ACTUALIDAD Tigre > escuelas > alumnos

VERSIÓN 2022

Volvió a Tigre la Maratón Nacional de Lectura

La comuna de Tigre se sumó a la Maratón Nacional de Lectura 2022 que integró actividades culturales para alumnos de escuelas primarias estatales y privadas

En los jardines del clásico Museo de Arte Tigre (MAT), se realizó la séptima edición de la maratón de lectura, donde participaron unos 500 alumnos de 3° grado de escuelas estatales y privadas del distrito.

La actividad cerró el programa, Tigres lectores, que integró diferentes actividades todas relacionadas con la narración, la danza, el teatro y las artes visuales.

Qué es la maratón

La llamada, Maratón Nacional de Lectura, es una iniciativa que organiza la Fundación Leer en distintos puntos del país, este año bajo el concepto “Leer te empodera: palabras, futuro e imaginación” que suma actividades interactivas con cuentos, talleres culturales y obras de teatro.

La organización sostiene el valor de la lectura como instrumento para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.

Fue parte de las jornadas el intendente Julio Zamora, quien resaltó el valor de un hecho cultural dentro de su comunidad. "Un gusto participar de la maratón nacional de lectura con distintas propuestas musicales, artísticas, teatrales y de artes plásticas.

Como cada año, acompañamos la iniciativa junto a escuelas públicas y privadas del distrito. En un mundo donde parece que todo pasa por el celular, fomentar el hábito para que los chicos a través de un libro puedan alimentarse el alma, nos parece fundamental".

A todo esto el concejal Luis Samyn Ducó uno de los promotores de la actividad formativa recordó que, el programa municipal comenzó hace dos meses y llega a su cierre la maratón nacional. "Se hicieron muchas actividades para fomentar la lectura" dijo el legislador

Sobre el final los organizadores distribuyeron libros gratuitos para los estudiantes de escuelas primarias como gesto de integración entre los participantes.

7e4d411bcbc9cc6a979d76783ffaa1352a6732f20e6720991999f42894e89093-696x464.jpg
El jefe comunal de Tigre , Julio Zamora, se integró a las actividades con alumnos de escuelas primarias

El jefe comunal de Tigre , Julio Zamora, se integró a las actividades con alumnos de escuelas primarias

Más contenido de Urgente24

Así es el truco para bajar el azúcar alta después de comer

Este truco recién descubierto quema grasa estando sentado

Hay dos formas de comer cereales, pero una es riesgosa para el corazón

Si te falta esta vitamina, hay más riesgo de demencia y ACV

Peligros de la falta de vitamina D en el cuerpo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario