MEDIOS Intratables > Fantino > Rating

RATING

Intratables: Ahora el debate de panelistas es por el formato

La periodista Débora Plager evidenció las diferencias que existen entre los panelistas de Intratables y el conductor Alejandro Fantino.

A partir de la salida de Fabián Doman para asumir el cargo de director de las relaciones institucionales de Edenor, la señal del Grupo América decidió que el periodista Alejandro Fantino sea el sucesor en la conducción de Intratables. Sin embargo, desde antes de su estreno al frente del programa, se supo que la elección de las autoridades de América TV no cayó bien entre los panelistas del ciclo de debate de sobre actualidad política ya que, supuestamente, preferían a alguien del riñón interno de Intratables como Paulo Vilouta.

A pesar de su auspicioso debut, con el correr de las semanas, Intratables con Fantino como conductor comenzó a caer en las mediciones debido al cambio de formato que quiso añadir al programa. Sus cenas con personajes del deporte y la política no surtieron efecto, y la reducción de los integrantes de las mesas de panelistas tampoco cayó bien en la audiencia. Tanto es así que, en un momento, el ciclo no llegaba a superar el punto de rating. La que evidenció su malestar con Alejandro Fantino fue la periodista Débora Plager, quien dialogó con Ángel De Brito en LAM.

Al dar su opinión acerca del programa, la panelista de Intratables se sinceró: "La verdad es que es un día a día. El destino quiso que yo estuviera todos los días desde que Fantino está al frente de Intratables en ShowMatch, entonces no estuve yendo. Sí sé que se reunió Alejandro con mis compañeros, que él está buscando y que en esa búsqueda tiene que tomar una decisión como conductor de qué quiere hacer: Si quiere hacer Intratables o quiere hacer otro programa y lo tiene que transparentar", lanzó.

Lejos de querer poner paños fríos a la situación, Plager pidió que Fantino comunique su deseo de cambiar el formato del programa: "Lo que pasa es que para mí el formato existe y es Intratables. Yo soy muy fan del programa y es muy exitoso porque marca agenda y tuvo distintos conductores y siempre funcionó. A medias no sirve: o sigue Intratables con Fantino como conductor o Alejandro dice: 'Yo quiere hacer otra cosa distinta', y lo transparenta", reiteró.

Las duras declaraciones de la panelista de Intratables, permitió a De Brito anunciar: "Cenando con Fantino", dijo como posible nombre del nuevo ciclo de Fantino. Contundente, Débora Plager le contestó: "Claro, 'Cenando con Fantino', pero lo tiene que transparentar y ponerlo sobre la mesa para evitar...".

Débora Plager respondió sobre varios temas en LAM y demostró por qué es todo terreno - Nota completa

Sin embargo, esta semana la producción le puso un parate a las innovaciones de Fantino y decidieron volver al formato original. El escándalo de Chano, el debate de los teasers, la participación de Vidal y su cruce con Berni también fueron de mucha ayuda para remontar las cifras del programa. De esta manera, el lunes 26 de julio, Intratables, con Fantino a la cabeza, volvió al ruedo alcanzando los 2 puntos de rating, el doble de los números que habían alcanzando la semana pasada y lo indispensable para satisfacer a los directivos.

Por lo que, todo parece indicar que ambas partes deberán aflojar sus pretensiones. Por un lado, es sabido que Alejandro Fantino es un showman y sus locuras y notas de interés general pueden llegar a impactar favorablemente en el rating -sus 3 puntos durante su debut es prueba de ello- y eso los panelistas del programa lo deben entender. No obstante, Fantino no debe dejarse llevar por sus impulsos y no querer modificar el formato de un programa que siempre funcionó y ya es un clásico de la televisión argentina. Solo quedará por ver si la relación entre el conductor y sus colegas logrará reponerse con este repunte en las mediciones o si será una experiencia laboral corta para el relator deportivo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario