MEDIOS Alejandro Fantino > Rating > Intratables

RATING

Alejandro Fantino, otra figura en problemas

La audiencia continúa castigando muy duro a figuras importantes de la TV. Al parecer, el conductor Alejandro Fantino tampoco se salva del proceso.

La audiencia argentina está pasando por un proceso muy particular: mientras las planillas de rating indican nuevas subas en el encendido, hay personajes que son castigados duramente. Alejandro Fantino se sumaría a la lista.

Una de las estrellas de América TV (Grupo América) está transitando un duro momento en las mediciones. Luego de su paso complicado con Fantino a la tarde, ahora también se le está complicando con Intratables.

Si bien por momentos logra mediciones de 1,6 o 1,7, cada vez se hace más difícil que supere los 2 puntos.

Sus cenas con personajes del deporte y la política no están surtiendo efecto, y entre la producción y los panelistas hay cierta tensión porque éstos sienten que desde que se fue Fabián Doman su espacio es muy reducido, no logran participar de las charlas, y son colocados en un costado del estudio todos juntos, parados y solo pueden hacer algún comentario muy pequeño.

El lunes 19 de julio rápidamente encendió una luz roja luego de un promedio de 1,7 pero el martes 20 fue empeorando hasta 1,5 y el miércoles directamente generó incomodidad en el canal por el promedio de 1,1.

Durante la noche del viernes (23/07) ya se complicó: tocó un piso de 0,6 en el minuto a minuto y minutos pasadas las 23 Ibope Media reportaba 0,7 de audiencia.

image.png
Los panelistas de Intratables, preocupados, porque desde la llegada de Alejandro Fantino ellos pasaron a un segundo plano y el poco rating que lograban se derrumbó.

Los panelistas de Intratables, preocupados, porque desde la llegada de Alejandro Fantino ellos pasaron a un segundo plano y el poco rating que lograban se derrumbó.

Rating junio

Resulta paradójico lo que está pasando en el rating de la TV argentina tras la irrupción de la pandemia. Si bien las grandes figuras locales se desploman y son duramente atacados en redes sociales, el encendido durante junio volvió a subir.

En un interesante y completo informe, el periodista Emanuel Respighi detalló desde Página 12:

La audiencia creció 3,1 puntos en el sexto mes del año, en relación al mismo período del 2020. Las buenas noticias para la industria local no terminan ahí: los 22,9 puntos de encendido televisivo que alcanzó en junio la TV abierta es el más alto en los último 24 meses. Aun considerando la anormalidad que la pandemia trajo a los usos y costumbres, la suma de audiencia en la TV argentina es una tendencia que empieza a consolidarse. La audiencia creció 3,1 puntos en el sexto mes del año, en relación al mismo período del 2020. Las buenas noticias para la industria local no terminan ahí: los 22,9 puntos de encendido televisivo que alcanzó en junio la TV abierta es el más alto en los último 24 meses. Aun considerando la anormalidad que la pandemia trajo a los usos y costumbres, la suma de audiencia en la TV argentina es una tendencia que empieza a consolidarse.

Entonces, analizó:

Seguramente Telefe tiene mucho que ver con ese crecimiento general. Es el canal más visto de la TV argentina desde hace 42 meses de forma ininterrumpida. Promedió en junio un share de 45,49%, lo que equivale a decir que casi la mitad de los que ven TV abierta sintonizan el canal. De hecho, los 10,56 puntos de rating de junio significan el mayor promedio del año, producto de una programación integral que se impone en todas las franjas horarias. La final de Masterchef Celebrity (con 70,63% de share y 27,25 puntos de rating promedio) y el flamante estreno de La voz argentina (con 76,32% de share y 25,27 puntos), sumados a la regularidad de Dr. Milagro y el resto de las novelas turcas, Flor de equipo, Cortá por Lozano, Pasapalabra y las cuatro ediciones de Telefe Noticias (que se imponen a los noticieros de El Trece) conformaron una oferta televisiva con fuerte apego al entretenimiento que acapara cada vez más audiencia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario