MEDIOS Clarín > Patricia Bullrich > Javier Milei

POLARIZAN PARA OCTUBRE

Clarín presiona a Massa y se aferra a Patricia Bullrich

Desde Clarín apuntaron contra Sergio Massa con el objetivo de reflotar a Patricia Bullrich de cara a octubre y también cruzaron a Javier Milei.

El sorpresiva victoria de Javier Milei en las PASO implicó un cambio en la estrategia no sólo en Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, sino también en los medios. En este contexto, Clarín ya escogió a Patricia Bullrich como la candidata que acompañará en las elecciones, motivo por el cual buscará reflotarla a toda costa de cara a octubre.

De este modo, el periodista Ignacio Ortelli presionó a Sergio Massa, en medio de los rumores sobre su potencial renuncia al cargo de Ministro de Economía. Por su parte, el editor general adjunto a cargo del área digital, Ricardo Roa, le apuntó al economista libertario.

image.png
La nota de Ignacio Ortelli en Clarín en la que reforzó los rumores de una posible renuncia de Massa a la cartera de Economía.

La nota de Ignacio Ortelli en Clarín en la que reforzó los rumores de una posible renuncia de Massa a la cartera de Economía.

El diputado Eduardo Valdés fue el primer miembro de la coalición oficialista en atreverse a plantear que Massa debería renunciar a la cartera de economía para centrarse al 100% en la campaña por la presidencia, tras los pésimos resultados que obtuvo en las PASO y en medio de una corrida cambiaria feroz.

Ante esto, Ortelli enfatizó en su nota titulada Agobiado por la economía, Sergio Massa demora el rediseño de la campaña en medio de pases de factura la vulnerable posición del candidato: "Ya no hay voces que, a diferencia de lo que se escuchaba previo al domingo, resalten el esfuerzo de Massa al frente del Palacio de Hacienda".

Por lo bajo, crece el debate respecto a la conveniencia de que siga al frente del Ministerio de Economía hasta el 10 de diciembre. Su equipo de colaboradores dejó saber tras la derrota del domingo que eso no está en duda y ratificó que seguirá con su doble función, pero entre la tropa oficialista se extiende con más velocidad la idea de que complica las chances electorales de UxP Por lo bajo, crece el debate respecto a la conveniencia de que siga al frente del Ministerio de Economía hasta el 10 de diciembre. Su equipo de colaboradores dejó saber tras la derrota del domingo que eso no está en duda y ratificó que seguirá con su doble función, pero entre la tropa oficialista se extiende con más velocidad la idea de que complica las chances electorales de UxP

"Yo creo que debe dedicarse a la campaña pero hay que evaluarlo entre todos y tomar la decisión que más le convenga al conjunto. No se trata de Sergio, que se hizo cargo en un momento muy complicado. Hoy creo que hay que priorizar lo colectivo y tomar dimensión de lo que se juega en octubre", fue la cita de un dirigente con responsabilidades en la campaña que Ortelli sumó a su artículo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FObservador1079%2Fstatus%2F1691803376248299842&partner=&hide_thread=false

En el caso del editor, este se expidió en el ciclo conducido por Viviana Canosa en Radio El Observador y, si bien la polarización que promueve Clarín no es con Milei sino con Massa, esto no le impidió a Roa apuntar contra el líder de La Libertad Avanza.

Es difícil imaginarse a Milei de Presidente. Porque no estamos hablando de un candidato, de un dirigente, de un legislador, (sino) alguien que está fuera de eje. Una cosa es que se pueda coincidir o no con lo que dice, pero él esta fuera de eje. Me parece que no es un acting Es difícil imaginarse a Milei de Presidente. Porque no estamos hablando de un candidato, de un dirigente, de un legislador, (sino) alguien que está fuera de eje. Una cosa es que se pueda coincidir o no con lo que dice, pero él esta fuera de eje. Me parece que no es un acting

"El perfil del voto a Milei es un perfil de castigo a la política y, en menor medida, ideológico. Tiene además un cruzamiento de sectores y edades, pero está basado en los jóvenes que lo ven, a diferencia de otros votantes, como una esperanza", analizó Roa y luego aclaró, dejando en evidencia a quién se aferra el diario: "Hay votantes que pueden pensar que Patricia da más seguridad para hacer cambios".

"La debilidad de Milei sigue siendo la misma que antes de las PASO, que así como suma y tiene una legión que parecen inmunes a cualquier revelación de su vida, tiene otros votantes que puede perder en el proceso en el que si Patricia Bullrich logra instalar esta idea de que el cambio lo representa Cambiemos, tiene una chance", sostuvo el editor.

En todo caso, esta afrenta de Roa contra Milei respondería a los dichos del ganador de las PASO, quien en más de una ocasión hizo referencia a que, en caso de resultar electo, recortaría la publicidad oficial que tanto beneficia al grupo propiedad de Héctor Magnetto.

---------

Más contenido en Urgente24:

Estalló Radio 10 por Carlos Maslatón: Denuncian despido

No son 30.000, son 20.000 según Néstor Grindetti y Santilli

Patricia Bullrich, furiosa con Milei: "No se meta con mi marido"

FECOBA advierte: Falta de stock y fuertes aumentos de precios

Juan Schiaretti codiciado no está en venta (hasta octubre)