ANÁLISIS Diego Santilli > Néstor Grindetti > Provincia de Buenos Aires

¡QUÉ MOMENTO!

No son 30.000, son 20.000 según Néstor Grindetti y Santilli

La guerra entre Axel Kicillof, Néstor Grindetti y Diego Santilli se definirá la próxima semana con los resultados del escrutinio definitivo.

Este miércoles 16 de agosto, arranca el escrutinio definitivo y hay una fuerte expectativa en el entorno de Axel Kicillof y en la interna opositora ante la posibilidad de que se dé vuelta el resultado y que el gobernador bonaerense amplíe o achique su diferencia.

image.png

Se trata de casi 500.000 votos sin escrutar debido a que el lunes 14 de agosto se cortó a las 5:27. Entre recurridos, impugnados, nulos y chequeos entre planillas y telegramas, los candidatos confían hacer una diferencia que los consolide.

A su vez, Kicillof espera que esa diferencia beneficie a él y a Santilli, teniendo en cuenta que lo separan muy pocos votos de Grindetti. El gobernador sacó 2.891.276 en el escrutinio provisorio y quedó a sólo 277.239 de diferencia con el intendente de Lanús.

Por lo pronto, Grindetti le cerró la puerta a Carolina Píparo, quien quedó en una muy buena posición con el 24% y había invitado a unir fuerzas para derrotar al kirchnerismo provincial.

“Nosotros estamos muy juntos, de hecho con Santilli estamos integrando los equipos, porque hace mucho tiempo que venimos trabajando juntos. Milei ha traído a la política algunos ideas que son interesantes, pero cuando extrema algunos conceptos ahí es donde tenemos divergencia. Agradezco que Píparo destaque algunas de mis propuestas, pero hoy estamos en listas distintas, dijo en declaraciones a radio La Red.

Ahora bien, en el entorno de Grindetti hay esperanzas de ampliar la diferencia gracias a lo logrado por Patricia Bullrich contra Horacio Rodríguez Larreta. Allí puede estar el secreto de una acumulación de puntos que lo desmarque de Santilli y lo acerque a Kicillof.

Más información en Urgente24

Javier Milei instala elecciones anticipadas y amenaza: "De la Rosada me sacan muerto"

Qué pasó con el escrutinio: 4% en PBA y piso de 30% de Javier Milei en la mira

Consulta popular + Constitución = Javier Milei en problemas

¿Milei, una sorpresa?: No tanto, según este informe

Licuación del BCRA: Dólar blue a $720 pone al peso en nueva zona de colapso

Te puede interesar