JUNTOS BIEN próstata > remedio natural > hierba

TE INTERESA

¿Qué hierba es buena para la próstata? He aquí las mejores

Estas hierbas actúan como remedio natural para reducir síntomas de prostatitis, próstata agrandada y prevenir cáncer de próstata. Conócelas.

¿Cómo desinflamar la próstata de forma natural? ¿Qué hierba es buena para la próstata? ¿Cómo cuidar la próstata naturalmente? El tratamiento para problemas de próstata depende del diagnóstico y los síntomas. Y aunque las hierbas no sustituyen el tratamiento médico, algunas plantas han mostrado cierto potencial para reducir los síntomas de prostatitis y agrandamiento de próstata, también para prevenir cáncer de próstata. He aquí las hierbas que se usan como remedio natural para la próstata y que la ciencia ha estudiado.

Ortiga

Algunos estudios sugieren que la ortiga es una hierba que puede contribuir a disminuir los síntomas de hiperplasia prostática benigna (HPB).

La ortiga también se usa como remedio natural para ayudar a reducir el tamaño de la próstata agrandada.

De acuerdo con Healthline, una investigación en animales revela que esta poderosa planta puede prevenir la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (...) Detener esta conversión puede ayudar a reducir el tamaño de la próstata.

Además:

Los estudios en personas con hiperplasia prostática benigna demuestran que los extractos de ortiga ayudan a tratar los problemas de micción a corto y largo plazo, sin efectos secundarios. Los estudios en personas con hiperplasia prostática benigna demuestran que los extractos de ortiga ayudan a tratar los problemas de micción a corto y largo plazo, sin efectos secundarios.

Té verde

El té verde proviene de la hierba Camellia sinensis y tiene grandes beneficios para la salud de la próstata, sobre todo, para prevenir el cáncer de próstata.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos indica:

"En general, los estudios de población indican que el té verde ayuda a proteger a las poblaciones asiáticas del cáncer de próstata. Las muertes por cáncer de próstata en Asia se encuentran entre las más bajas del mundo".

Semillas de calabaza

Algunos estudios han sugerido que las semillas de calabaza pueden reducir los síntomas de la próstata agrandada y los problemas para orinar.

En un estudio publicado en PubMed, el consumo de semillas de calabaza redujo los síntomas y mejoró la calidad de vida de hombres con agrandamiento de la próstata.

Los investigadores usaron aceite de semilla de calabaza y hallaron que los síntomas prostáticos se redujeron en 3 meses, el flujo urinario máximo mejoró gradualmente, al igual que la calidad de vida.

Extracto de Saw palmetto

Un buen remedio natural para la próstata es tomar el extracto de saw palmetto, reseña el sitio especializado Tua Saúde.

¿La razón? Esta hierba medicinal posee propiedades antiestrogénicas que ayudan a combatir la hiperplasia benigna de la próstata, que es una de las principales causas de la próstata aumentada, dice.

El agrandamiento de la próstata puede provocar síntomas urinarios molestos, como el bloqueo del flujo de orina de la vejiga.

Extracto de polen de hierba de centeno

Mayo Clinic dice que el extracto de polen de hierba de centeno es una de las terapias alternativas que muestran cierto potencial para reducir los síntomas de la prostatitis.

"Algunos estudios sugieren que el extracto de polen de hierba de centeno, puede ayudar a manejar el dolor asociado con la prostatitis crónica o el síndrome de dolor pélvico crónico", indican los expertos sobre este remedio natural.

Recordemos que la prostatitis es una inflamación de la glándula prostática y , con frecuencia, provoca dolor o dificultad al orinar.

Tomate

El tomate es el fruto de la planta Solanum lycopersicumpopular, popular en la cocina y como remedio natural para la próstata.

Y es que, el tomate contiene un compuesto llamado licopeno que sería clave para la salud de la próstata.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos reseña algunos estudios que vinculan al licopeno con efectos protectores contra el cáncer de próstata:

En algunos estudios de población en hombres, se encontró que las cantidades altas de licopeno en la alimentación se relacionan con un riesgo menor de presentar cáncer de próstata.

El tomate también serviría como remedio natural para combatir la inflamación de la próstata, dicen expertos.

Más contenido de Urgente24

Cómo cuidar tu próstata naturalmente: Aquí una bebida clave

6 beneficios de la cúrcuma para la memoria, cerebro y más

Lo que la diabetes le hace a tus dientes y ni te imaginabas

Esta es la mejor manera de dormir cuando se tiene acidez

Esta bebida ayuda a cuidar su próstata de manera natural

Te puede interesar

    Dejá tu comentario