JUNTOS BIEN huesos > bebida > hierba

OSTEOPOROSIS

El té barato que fortalece los huesos de manera natural

Los huesos débiles pueden fracturarse fácilmente. Estudio sugiere que este té fortalece los huesos y retrasa la pérdida ósea.

¿Qué bebida es buena para los huesos? ¿Qué tomar y comer para fortalecer los huesos? ¿Cuál es la mejor hierba para los huesos? A medida que envejecemos, puede aumentar el riesgo de pérdida ósea y huesos débiles. Algunas vitaminas parecen ayudar a fortalecer los huesos, también una hierba muy conocida y barata. Si bien, esta planta de la que hablamos es usada principalmente para dormir, también hay evidencia científica sobre sus posibles beneficios para los huesos. Se trata de la manzanilla, incluso Harvard habla de ello.

Té de manzanilla para huesos

No es muy común asociar la manzanilla con la salud de los huesos, pero parece que tiene un efecto potencial, sobre todo en las mujeres.

Y es que, en el momento de la menopausia, se produce una disminución de estrógenos que suele ser una causa importante de pérdida ósea. La manzanilla podría ser útil.

En ese sentido, la Universidad de Harvard en un artículo sobre los tés más saludables, ha detallado lo siguiente:

Curiosamente, los estudios muestran que la manzanilla podría incluso retrasar la pérdida ósea relacionada con la edad. Curiosamente, los estudios muestran que la manzanilla podría incluso retrasar la pérdida ósea relacionada con la edad.

El sitio Business Insider parece coincidir en los posibles beneficios de esta hierba para los huesos:

"Existe alguna evidencia de que el té de manzanilla favorece la salud ósea. Lisa Richards, consultora de nutrición certificada, dice que los flavonoides de la manzanilla ayudan a que los huesos se reparen y crezcan".

Y añade:

"También (la manzanilla) puede ayudar a regular las actividades saludables de formación de huesos".

¿Qué tomar y comer para fortalecer los huesos?

Un estudio de química de alimentos, de 2004, sugiere que la manzanilla podría ayudar a estimular las células que forman los huesos. Aunque son necesarias más investigaciones, veamos lo que indica el estudio.

En un intento por encontrar componentes alimentarios que pudieran actuar como moduladores selectivos de los receptores de estrógeno, los científicos evaluaron cuatro extractos acuosos de plantas derivados de la flora griega, entre ellos, Marticaria chamomilla, un tipo de manzanilla.

Los investigadores hicieron una serie de ensayos biológicos in vitro y examinaron "su capacidad para estimular la diferenciación y mineralización del cultivo de células osteoblásticas". Esto fue lo que concluyeron:

"Los extractos acuosos derivados de Sideritis euboea, Sideritis clandestina, Marticaria chamomilla y Pimpinella anisum pueden ser la base para diseñar 'alimentos funcionales' para la prevención de la osteoporosis".

La osteoporosis es una enfermedad que provoca que los huesos se vuelvan débiles y aumenta el riesgo de fracturas, incluso en actividades diarias.

¿Para qué más sirve la manzanilla?

  • Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre
  • Promueve la salud digestiva
  • Ayuda a proteger contra ciertos tipos de cáncer
  • Puede mejorar la salud del corazón
  • Mejora la salud de la piel
  • Ayuda a dormir mejor
  • Alivia la ansiedad y depresión

El té de manzanilla generalmente es seguro, pero lo mejor es consultar antes al médico, sobre todo si ya está tomando medicamentos.

¿Qué causa la pérdida ósea?

La pérdida ósea suele ocurrir con el aumento de la edad. Otros factores también influyen, pero ¿Qué es la pérdida ósea?

"La pérdida ósea se produce cuando se reabsorbe más hueso viejo que el hueso que se crea nuevo", dice MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

A veces, la pérdida ósea se produce sin ninguna causa conocida, añade. De hecho, tener cierta pérdida ósea por la edad es normal para todos. Otras veces, la pérdida ósea es hereditaria.

También, factores como el consumo de alcohol, el tabaquismo y un estilo de vida sedentario, pueden aumentar el riesgo de tener huesos frágiles.

---------------------

Más contenido de Urgente24

La causa de tu depresión podría estar en tu intestino

3 infusiones de hierbas que Harvard recomienda para la salud

Estos 10 errores harán que tengas más cucarachas en casa

Esta vitamina protege a tu cerebro del envejecimiento

La mejor forma de fortalecer músculos, huesos, corazón y cerebro a la vez