JUNTOS BIEN Manzanilla > Salud > hierba

DEBES SABERLO

7 maneras en que el té de manzanilla cambiará tu salud

Todos conocen el té de manzanilla, pero muchos no saben cuán valiosas son sus propiedades terapéuticas.

La manzanilla es una hierba muy conocida por sus numerosos beneficios para la salud. Esta hierba se ha usado durante siglos como remedio natural debido a sus propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, antigases, tranquilizantes, antibacterianas y antifúngicas. Pero ¿Para qué sirve el té de manzanilla? ¿Qué beneficios tiene tomar té de manzanilla? Esto es lo que dice la ciencia de la infusión preparada con la flor blanca con amarillo que todos conocemos.

Sueño

Debido a su propiedad tranquilizante y relajante, el té de manzanilla es una bebida muy usada para combatir el insomnio y dormir mejor.

El sitio especializado Healthline cita un estudio que lo confirma.

Un estudio encontró que las personas que consumieron 270 mg de extracto de manzanilla dos veces al día durante 28 días despertaron 1/3 menos durante la noche y se durmieron 15 minutos más rápido que quienes no consumieron el extracto.

Azúcar en sangre

La manzanilla no es un sustituto de los medicamentos para la diabetes, pero sí es un complemento útil. Lo dicen estudios.

En enero de 2016, un estudio evaluó los efectos del consumo de té de manzanilla en el control glucémico en pacientes con diabetes tipo 2. Participaron 64 personas de entre 30 y 60 años.

Un grupo consumió té de manzanilla tres veces al día, inmediatamente después de las comidas, durante 8 semanas. Otro grupo sólo tomó agua.

El estudio halló que el té de manzanilla disminuyó significativamente los niveles de azúcar a largo plazo (HbA1c), los niveles de insulina sérica y la evaluación del modelo homeostático para la resistencia a la insulina, en comparación con el grupo control.

Piel

Debido a la naturaleza antiinflamatoria y rica en antioxidantes del té de manzanilla, no se usa exclusivamente como bebida.

Organic Facts dice:

La aplicación tópica del té de manzanilla puede aliviar irritaciones e incluso afecciones de la piel como el eccema. La aplicación tópica del té de manzanilla puede aliviar irritaciones e incluso afecciones de la piel como el eccema.

También puede mejorar significativamente la curación y disminuir la aparición de manchas y arrugas en la cara. También puede mejorar significativamente la curación y disminuir la aparición de manchas y arrugas en la cara.

Estrés

El té de manzanilla es una bebida perfecta para aumentar los niveles de serotonina y melatonina en tu cuerpo.

Estas hormonas pueden eliminar con éxito el estrés y la preocupación. También proporciona alivio instantáneo de migrañas y dolores de cabeza, dice el sitio especializado Teterum.

"Esta bebida también ralentiza tu mente y elimina los síntomas clásicos de ansiedad", añade.

Dolor menstrual

Uno de los usos más conocidos de la manzanilla es aliviar el dolor menstrual. Numerosos estudios lo han demostrado.

Cuerpomente dice:

En 2010, por ejemplo, se publicó un estudio que encontró que beber infusión de manzanilla reducía significativamente los cólicos menstruales. Las participantes de este estudio también informaron que sentían menos estrés y ansiedad durante sus periodos.

Las participantes bebieron dos tazas de infusión de manzanilla por día, durante tres meses, en la semana previa a la menstruación y los primeros cinco días del nuevo ciclo menstrual.

Cáncer

Los antioxidantes que se encuentran en el té de manzanilla se han relacionado con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Healthline hace referencia a algunos estudios.

  • En estudios de probeta, se ha demostrado que la apigenina combate las células cancerosas, especialmente las de mama, tracto digestivo, piel, próstata y útero.
  • Además, un estudio de 537 personas observó que aquellos que bebían té de manzanilla de 2 a 6 veces por semana tenían significativamente menos probabilidades de desarrollar cáncer de tiroides que aquellos que no bebían té de manzanilla.

Huesos

Sabemos que con la edad aumenta el riesgo de pérdida ósea que conduce a afecciones como la osteoporosis.

En ese sentido, algunos estudios sugieren que el té de manzanilla puede desempeñar un papel en la prevención de la pérdida ósea y osteoporosis.

Según el sitio especializado Medical News Today, un descubrió que el té de manzanilla podría tener efectos antiestrogénicos. También ayudó a promover la densidad ósea.

Aún así, los autores del estudio advierten que se necesita más investigación para probar este aparente beneficio.

-----------------------------

Más contenido de Urgente24

Alzheimer: Un nuevo método predice quiénes tienen más riesgo

La bebida natural y barata que previene cálculos renales

Cómo conservar los huevos: No cometas este error garrafal

Lo que debes saber de la microbiota: Habla Mario Alonso Puig

El Síndrome alcohólico fetal se evita con "alcohol cero, antes y durante el embarazo"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario