JUNTOS BIEN huevos > errores > alimento

¡OJO!

Cómo conservar los huevos: No cometas este error garrafal

Hay cosas que quizá hacemos al conservar los huevos, que pueden poner en riesgo nuestra salud. Aquí uno de los peores errores.

Los huevos son un alimento cargado de vitaminas y nutrientes para el cuerpo, de hecho, están entre los alimentos más nutritivos que nos ofrece la naturaleza. Sin embargo, este alimento puede enfermarlo si no lo manipula de manera adecuada. Y es que, el huevo puede estar contaminado con bacterias como la salmonella. Por eso, es importante evitar uno de los peores errores que cometemos al conservar los huevos: no guardarlos en la nevera.

¿Cuál es el mejor lugar para guardar los huevos?

Por regla general, siempre es mejor guardar los huevos en la nevera y no a temperatura ambiente.

Esto debe hacerse tan pronto como sea posible, ya que las bajas temperaturas evitan la posible proliferación de microorganismos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) también explican lo siguiente:

"Los huevos frescos, aun los que tienen cáscaras limpias sin rajaduras, contienen bacterias llamadas Salmonella, que pueden causar enfermedades transmitidas por alimentos, a menudo llamadas intoxicación alimentaria”.

Por ello, la FDA indica:

Para impedir enfermedades de bacterias: mantener los huevos refrigerados. Para impedir enfermedades de bacterias: mantener los huevos refrigerados.

La FDA insiste en que no solamente hay que impedir la contaminación de los huevos en la granja y durante el transporte y el almacenamiento, sino que los consumidores también juegan un papel clave para prevenir las enfermedades vinculadas con los huevos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) coinciden:

"Mantenga los huevos refrigerados a 40 °F (4 °C) o más frío, lo cual debería ser la temperatura de un refrigerador en buen funcionamiento".

Esto ayudará a reducir las posibilidades de enfermarse por la mala manipulación de los huevos, agrega.

Asimismo, los CDC dicen que hay que refrigerar los huevos dentro de las 2 horas, o 1 hora si los huevos están expuestos a temperaturas que superan los 90 °F (como en el interior de un auto caliente).

Otro dato importante es no lavar los huevos antes de meterlos a la nevera.

¿Dónde deben ir los huevos en la nevera?

Ahora bien, ya que sabemos que los huevos se deben guardar en la nevera, hay una duda muy frecuente: ¿Guardar los huevos en la puerta de la nevera o no?

Si bien, muchos guardan los huevos en la puerta de la nevera, el Consejo Argentino sobre seguridad de Alimentos y Nutrición dice lo siguiente:

" No se recomienda guardarlos en las bandejas que están en la puerta de la heladera, ya que allí se encuentran muy expuestos a los cambios de temperatura cada vez que se abre".

Y continúa:

Se recomienda guardarlos en la zona más fría y aislada de la heladera. Se recomienda guardarlos en la zona más fría y aislada de la heladera.

También el Instituto de Estudios del Huevo lo dice:

"Mantenerlos en el compartimento destinado a los huevos en la puerta no es recomendable, porque es la parte con mayores saltos de temperatura.

Dejando de huevos en su envase están protegidos de cambios de temperatura, de olores y golpes y del contacto con otros alimentos. Además el envase tiene la información sobre la fecha de consumo preferente, que no es obligatorio que se indique en la cáscara del huevo, y es esencial para saber cuándo debemos consumirlos".

Síntomas de salmonella

En cualquiera de los casos, tenga presente los signos y síntomas de la salmonella.

Según los CDC, llame al médico si tiene:

  • Diarrea que no mejora después de 2 días.
  • Vómitos que duran más de 2 días.
  • Signos de deshidratación, como orinar poco o no orinar, tener sed excesiva, tener la boca muy seca, estar mareado o aturdido, o producir una orina muy oscura.
  • Fiebre de más de 102 °F (39 °C).
  • Sangre en las heces (caca).

-----------------------------

Más contenido de Urgente24

Lo que debes saber de la microbiota: Habla Mario Alonso Puig

Este problema de sueño podría hacerte más propenso a cáncer

El superalimento que reduce colesterol y aún desconoces

Este es el perjuicio recién descubierto que generan los edulcorantes al corazón

Este alimento impensado te ayuda a mejorar la visión

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario