OMNI Kinder > Salmonella > alerta

ADVERTENCIA

Salmonella en Kinder, alerta sanitaria

Una producción de huevos Kinder con origen Bélgica ha provocado una alerta sanitaria en Europa y otros países que hayan importado el producto.

La agencia española de seguridad alimentaria y nutrición, informó que recibió una alerta sanitaria de la RASFF, red alimentaria europea, sobre la retirada de lotes de productos Kínder fabricados en Bélgica, en relación con un brote de toxiinfeccion alimentaria en varios países causadas por 'Salmonella typhimurium monofásica'.

En España el Centro Nacional de Referencia de Salmonella ,del Instituto Pasteur, identifico a 21 enfermos, de los cuales 15 dijeron haber consumido productos Kínder. La edad media de los casos es de 4 años, informó la agencia.

En el Reino Unido, son 63 los casos registrados.

Mayo Clinic explica que la infección por salmonela (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal.

La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces. Los humanos se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados.

En general, las personas que tienen una infección por salmonela no tienen síntomas. Otras manifiestan diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las 8 a 72 horas. La mayoría de las personas sanas se recuperan dentro de unos pocos días sin tratamiento específico.

Los productos que se están retirando del mercado son los productos fabricados en Arlon, en Bélgica, independientemente de su fecha de caducidad:

  • Kinder Schokobons (46g, 200g, 225g y 500g).
  • Kinder Schokobons White (200g).
  • Kinder Sorpresa Maxi Frozen (100g).
  • Kinder Sorpresa Maxi Natoons (100g).
  • Kinder Sorpresa Maxi Navidad (100g).
  • Kinder Sorpresa Maxi Pitufos (100g).
  • Kinder Happy Moments (133g y 191g).
  • Kinder sorpresa huevera, 6 unidades edición Navidad.
  • Kinder Mix Navidad, en varios y diversos formatos: T24, calendario casita, hucha y peluches.

Según informan, otros huevos Kinder Sorpresa y productos de las demás marcas de Kinder no están afectadas por esta alerta, que se refiere a los productos fabricados en Arlon (Bélgica).

En Argentina se ha tomado la decisión de retirar voluntariamente Kinder Mini Eggs, con fecha de vencimiento entre el 11/07/2022 y el 21/10/2022.

------------

Más contenido en Urgente24:

Longobardi arrancó con el pie izquierdo y sugestivo tuit de Feinmann

El BCRA, San Lorenzo y la TV, unidos contra Marcelo Tinelli

Jordi, el actor porno que relacionan con Cristina Kirchner

Furor por el nuevo video sin censura de Florencia Peña en Divas Play

Nueva low cost en Argentina: Pasajes al exterior al 50%

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario