JUNTOS BIEN memoria > cerebro > bebida

TE INTERESA

El jugo para la memoria y cerebro que recomiendan expertos

Hay muchas razones para probar esta bebida natural para la memoria y cerebro. Mira lo que dicen los expertos.

Si se pregunta ¿Qué jugo es bueno para la memoria? ¿Cómo fortalecer el cerebro? o ¿Cómo mejorar la memoria? Debe saber que, efectivamente, hay varias bebidas que pueden ayudar a potenciar su cerebro y memoria. La leche dorada (con cúrcuma), por ejemplo, tiene un efecto poderoso. También el jugo de tomate y jugo de arándanos. Pero, por si lo no sabe, hay una bebida natural para mejorar la memoria, según estudios.

Se trata del jugo de uva y hasta Harvard lo recomienda.

Y es que las uvas son ricas en flavonoides, por eso Harvard las ubica entre los mejores alimentos para evitar los olvidos. No sólo las uvas, también el jugo de uvas.

El Dr. Walter Willett, profesor de epidemiología y nutrición en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, indicó a Harvard Health:

"Comer alimentos ricos en flavonoides podría ayudar a prevenir o retrasar el deterioro de la memoria y otros procesos cognitivos en la vejez".

¿Qué jugo es bueno para la memoria?

Un estudio(2017) sugiere que el jugo de uva ayuda a mejorar las habilidades relacionadas con la memoria y el estado de ánimo en adultos jóvenes.

En el estudio participaron 20 adultos sanos. Los investigadores evaluaron los efectos de 230 ml de jugo de uva morada o un control de azúcar equivalente (placebo).

Previo al estudio, los autores tomaron en cuenta las medidas computarizadas de la memoria episódica, la memoria de trabajo, la atención y el estado de ánimo de los participantes.

También se completaron estos datos después de un período de absorción de 20 minutos.

Los investigadores hallaron que:

  • El jugo de uva morada mejoró significativamente el tiempo de reacción en una medida de atención compuesta
  • Esta bebida aumentó las calificaciones de calma en comparación con el placebo.

Y concluyeron:

"Estos hallazgos en una pequeña muestra de adultos jóvenes sanos sugieren que el jugo de uva morada puede mejorar de manera aguda aspectos de la cognición y el estado de ánimo".

Bebida: ¿Qué es lo mejor para fortalecer el cerebro?

Otro estudio mostró que el jugo de uva Concord -un tipo de uva- es bueno para el cerebro envejecido y podría mejorar la memoria.

Para el estudio, los investigadores sometieron a ratas a una serie de pruebas para medir su memoria a corto plazo y sus habilidades neuromotoras.

El sitio especializado Health Day cita a los autores del estudio:

"Tomar jugo de uva Concord parece aumentar las habilidades cognitivas y algunas habilidades motoras en pruebas de animales. En muchas de las pruebas observamos mejoras significativas o tendencias hacia la mejora", explicó en una declaración preparada el investigador principal James Joseph, jefe del laboratorio de neurociencias del Centro de Investigación sobre Nutrición y Envejecimiento del Departamento de Agricultura de los EE.UU. en la Universidad de Tufts.

Y agregaron:

Parece que tomar jugo de uva Concord tiene el potencial para ayudar a retardar los declives mentales y físicos de la edad. Parece que tomar jugo de uva Concord tiene el potencial para ayudar a retardar los declives mentales y físicos de la edad.

Más contenido de Urgente24

Rublo ruso imparable, se acerca a un máximo de 5 años

ESPN contrata a figura de TyC Sports y Paso a Paso

¿Desarman las valijas?: Pesimismo en Ecuador por Qatar 2022

Láser ruso anti-drones provoca ironía de Volodymyr Zelensky

Esta bebida afecta tu colesterol en silencio, según estudio

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario