JUNTOS BIEN semillas > huesos > alimento

DIETA

Coma estas semillas para los huesos, colesterol y tiroides

Este alimento es altamente nutritivo, versátil y barato. Si toma estas semillas con frecuencia tendrá más beneficios de lo que creía.

¿Qué comer para tener calcio en los huesos? ¿Qué alimento es bueno para la tiroides? ¿Cuáles son las semillas para bajar el colesterol? Si alguna de estas preguntas le interesa, entonces debe saber que las semillas de sésamo (sesamum indicum) o ajonjolí puede ser la respuesta que estaba buscando. Y es que este alimento rico en calcio y fibra, tiene beneficios que ni imaginamos (ya los contaremos).

Semillas de sésamo, calcio y huesos

Uno de los beneficios más conocidos de las semillas de sésamo es que puede apoyar la salud de los huesos, debido a que son ricas en varios nutrientes como calcio.

Según el sitio Business Insider, 100 gramos de semillas de sésamo contienen 975 mg de calcio.

Si bien, el calcio se encuentra principalmente en las semillas de sésamo, el sitio especializado Cuerpomente afirma:

Incluido en la dieta de las personas mayores puede atenuar la osteoporosis, la debilidad de los huesos o la pérdida de cabello. Incluido en la dieta de las personas mayores puede atenuar la osteoporosis, la debilidad de los huesos o la pérdida de cabello.

Sin embargo, Healthline indica que las semillas de sésamo contienen compuestos naturales llamados oxalatos y fitatos, que reducen la absorción de estos minerales para los huesos.

Para limitar el impacto de estos antinutrientes, "intente remojar, tostar o germinar las semillas", aconseja.

Semillas de sésamo y colesterol

Las semillas de sésamo también pueden apoyar la salud del corazón, ya que reducen los niveles de colesterol y triglicéridos.

Este beneficio puede deberse a que las semillas de sésamo contienen lignanos y fitoesteroles, compuestos vegetales que ayudan a tener el colesterol bajo control.

Según el sitio especializado WebMD:

"Los investigadores descubrieron que, de todas las nueces y semillas que se comen comúnmente en los Estados Unidos, las semillas de sésamo tenían el contenido total de fitoesteroles más alto con 400 a 413 miligramos por cada 100 gramos".

Semillas de sésamo y tiroides

De acuerdo con Healthline:

Las semillas de sésamo son una buena fuente de selenio y proporcionan el 18 % de la RDI. Las semillas de sésamo son una buena fuente de selenio y proporcionan el 18 % de la RDI.

Y explica:

"Su glándula tiroides contiene la mayor concentración de selenio de cualquier órgano de su cuerpo. Este mineral juega un papel vital en la producción de hormonas tiroideas".

Además, las semillas de sésamo contienen otros elementos que apoyan la salud de la tiroides, como hierro, cobre, vitamina c y vitamina B6.

Siga leyendo para más información y también conozca: Cómo saber si un huevo está malo en pocos segundos; Hacer esto al vestirse puede indicarle demencia, dice médico; Este es el superalimento capaz de mejorar tu salud mental.

¿Qué otros beneficios tienen las semillas de sésamo?

  • Ayuda a calmar el dolor en articulaciones
  • Es un alimento rico en antioxidantes
  • Previene enfermedades inflamatorias
  • Ayuda a controlar el azúcar en sangre
  • Fortalece el sistema inmune
  • Equilibra las hormonas en la menopausia
  • Ayuda a la formación de células sanguíneas
  • Ayuda a reducir la presión arterial

¿Cómo se comen las semillas de sésamo?

Las semillas de sésamo son muy versátiles y se usan en toda clase de platos: sushi, ensaladas, salsas, rebozados, pan, hummus, muffins, batidos, aderezos y más.

Puede tostar las semillas de sésamo durante unos minutos, sin dejar de revolver, hasta que tengan un color dorado claro; de esta manera mejorará el sabor de este alimento y podrá aprovechar mejor sus nutrientes.

Recuerde que también puede incorporar a su dieta la mantequilla de sésamo o tahini y la harina de sésamo, elaborada con semillas de sésamo molidas.

------------

Otras noticias en Urgente24

¿Mala memoria? La explicación podría estar en tu intestino

Esta especia es ultra eficaz para bajar azúcar en sangre

Y esta bebida también es eficaz para bajar azúcar en sangre

La pizza preferida de Popeye el Marino

Los efectos menos pensados de comer canela a diario

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario