JUNTOS BIEN cerebro > desayuno > receta

RECETA

Aquí un desayuno para nutrir el cerebro, según dietista

El desayuno es la primera oportunidad del día para nutrir nuestro cerebro. Aquí una receta fácil e increíblemente saludable.

¿Cómo nutrir el cerebro? ¿Qué comer para el cerebro? ¿Qué es bueno para el cerebro y la memoria? Un desayuno rico en proteínas, fibra y grasas saludables puede ayudar a que nuestro cerebro funcione al máximo, incluso si usamos los alimentos correctos, podría ayudar a mejorar la memoria. He aquí la opinión de una dietista sobre el mejor desayuno para el cerebro y una receta fácil para no dejar de prepararlo.

¿Qué desayuno es bueno para el cerebro?

Para Sídney Greene, MS, RD, el pudín de semillas de chía con bayas es el mejor desayuno para mantener el cerebro en forma.

En Eat This, Not That, la dietista indicó:

El pudín de semillas de chía con bayas es un desayuno estimulante para el cerebro que no solo nutrirá tu cabeza sino que te mantendrá lleno durante horas. El pudín de semillas de chía con bayas es un desayuno estimulante para el cerebro que no solo nutrirá tu cabeza sino que te mantendrá lleno durante horas.

Como sabemos, las semillas de chía son ricas en nutrientes, tienen muchos beneficios y se caracterizan por su alto contenido de fibra, ácidos grasos omega-3, hierro y calcio de origen vegetal.

Pero si mezclamos la chía con otros alimentos buenos para el cerebro, el resultado sería increíblemente nutritivo. Esto dice Greene:

Batir la chía con leche no láctea como la leche de anacardo y la canela lo convierte en una base rica en nutrientes. Batir la chía con leche no láctea como la leche de anacardo y la canela lo convierte en una base rica en nutrientes.

Para los aderezos, la dietista recomienda agregar una taza de bayas para proporcionar potentes antioxidantes y nutrientes adicionales, que también son excelentes para mejorar la memoria, por ejemplo.

También puede agregar a su pudín de chía, coberturas adicionales como "almendras en rodajas y cacao crudo para obtener compuestos vegetales aún más potentes y grasas saludables", recomienda Greene.

¿Cómo preparar chía?

Lo primero que debe tener en cuenta es que "no debe comer semillas de chía secas solas", tal como lo advierte Harvard.

Debido a que se hinchan rápidamente después de absorber líquido, se recomienda comer semillas de chía que ya hayan sido remojadas en líquido o que se sirvan con un alimento húmedo. Debido a que se hinchan rápidamente después de absorber líquido, se recomienda comer semillas de chía que ya hayan sido remojadas en líquido o que se sirvan con un alimento húmedo.

Por eso, una de las formas más populares de comer semillas de chía es preparando un pudín de chía.

Después de remojar y dejar enfriar durante unas horas, las semillas de chía absorben la leche -por ejemplo- y se transforman en un pudín lleno de nutrientes, proteína y fibra.

Ahora, veamos una receta de pudín de chía con canela y dátiles, que también son excelentes para la memoria y cerebro. Puedes agregarle bayas y frutos secos a esta receta para hacerla más nutritiva.

Receta: Pudín de chía

Esta es una receta del sitio especializado The Suprece Eats

Ingredientes:

  • 1/4 taza de semillas de chía
  • 1 1/2 tazas de leche de almendras
  • 1/2 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 6 dátiles Medjool
  • (Puede incluirle bayas y nueces)

Preparación:

1. Reúna los ingredientes.

2. Coloque todos los ingredientes excepto los dátiles en un tazón. Batir juntos hasta que estén bien combinados.

3. Revuelva unos cuantos dátiles en la mezcla de semillas de chía hasta que se combinen.

4. Cubra y enfríe durante la noche, o al menos 4 horas. Revuelva una o dos veces para aflojar las semillas que puedan haberse agrupado.

5. Divida el pudín de chía en dos tazones. Cubra con rebanadas fresas, arándanos y un puñado de nueces, si lo desea.

Más contenido de Urgente24

Todos contra Alfredo Leuco: Ahora Majul lo tiene en la mira

Alfredo Casero la sigue: Le pegó a La Nación, A24 y América

¿Tibio? Eduardo Feinmann respaldó a Majul pero se echó atrás

Alfredo Casero hundió a Luis Majul, Pablo Rossi y LN+

Cómo era plan del economista que recomendó CFK y Kulfas supuestamente vetó

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario