JUNTOS BIEN infusiones > estómago > remedio

EN AÑO NUEVO

6 infusiones para combatir la indigestión, flatulencias e hinchazón

Estas infusiones pueden ayudar a hacer la digestión, eliminar los gases y combatir la hinchazón del estómago.

Una de las cosas que caracteriza a las fiestas decembrinas son los excesos en la dieta, si bien esto se debería evitar, a menudo las personas comen de más, lo que puede provocar malestar en el estómago. Afortunadamente, hay maneras de combatir los gases, hinchazón, acidez y dolor estomacal. Las infusiones digestivas pueden ser parte de la solución para algunos.

Pero, ¿Cuáles son los mejores tés para el estómago? ¿Qué tomar después de comer para la digestión? ¿Cuál es el mejor remedio natural para la hinchazón estomacal?

A propósito de las vísperas de Año Nuevo, aquí hay algunas infusiones para tomar después de comer y que pueden ayudar a facilitar la digestión, combatir los gases, aliviar el dolor estomacal y calmar la acidez, según expertos.

Té de jengibre

La próxima vez que sientas hinchazón estomacal, podrías tomar una taza caliente de té de jengibre, sugiere Amanda Sauceda, MS, RD, propietaria de The Mindful Gut, al sitio Eat This, Not That. "Es una gran ayuda digestiva porque estimula el vaciado del estómago, lo que significa que puede ayudar a aliviar la hinchazón".

Té verde

El té verde es otra de las mejores infusiones para tomar después de comer, y en cualquier otro momento del día. "Siempre ha sido considerado como un hacedor de milagros, especialmente en lo que respecta a la salud intestinal", reseñan en The Functional Gut Clinic. Estos beneficios podrían deberse a los polifenoles en el té verde, ya que ayuda al cuerpo a mejorar su proceso digestivo, según un estudio que cita el sitio especializado.

Té de manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas más antiguas y beneficiosas para el estómago. Según Good Food, "las investigaciones sugieren que la manzanilla puede ayudar a reducir los espasmos del músculo liso intestinal, lo que puede beneficiar a quienes padecen problemas digestivos inflamatorios, como diverticulitis y reflujo esofágico".

Té de menta

La menta es una de las hierbas digestivas más conocidas en el mundo. La organización Mount Sinai detalla que, la menta "calma los músculos del estómago y mejora el flujo de bilis, que el cuerpo utiliza para digerir las grasas. Como resultado, los alimentos pasan por el estómago más rápidamente". También puede servir como remedio natural contra las flatulencias.

Té de cúrcuma

La cúrcuma es una hierba que forma parte de la familia del jengibre Zingiberaceae. Ya por ahí se puede intuir que la cúrcuma puede ser buena para el estómago. "El té de cúrcuma se usa comúnmente para apoyar el funcionamiento saludable del estómago y los intestinos", indican en Tea Shop. Los expertos dicen que esta planta puede contribuir a combatir la acidez estomacal, la hinchazón abdominal y los gases.

Té de hinojo

Finalmente, se cree que las semillas de hinojo pueden ser un remedio eficaz para la indigestión. En Los Ángeles Times reseñan que, "en la medicina herbal china, se utiliza para tratar dolores de estómago y pérdida de visión, entre otras cosas. En la India, las semillas a veces se mastican después de las comidas para refrescar el aliento y promover una digestión saludable".

--------

Seguí leyendo en Urgente24

3 formas fáciles y efectivas de mejorar tu salud mental en 2025

El truco secreto que promete mejorar tu memoria en 5 minutos

Así quedó el etiquetado frontal de alimentos con los cambios dispuestos por el Gobierno

5 alimentos increíblemente saludables para incluir en tu dieta de 2025

El gran beneficio de la gratitud que Harvard no puede creer: "Notable"