En redes sociales se suelen ver mensajes de apoyo y algunas críticas hacia casi todos los personajes famosos de los diferentes ámbitos. Pollo Vignolo, conductor y relator de ESPN, es una de las caras del periodismo deportivo en la TV nacional y ha tenido diferentes polémicas a lo largo del 2024.
UN POCO DE TODO
Pollo Vignolo: 5 polémicas del comunicador más cuestionado en 2024
ESPN tiene a uno de los personajes más criticados del periodismo deportivo: Pollo Vignolo, quien es querido por algunos y no tanto por otros.
Desde febrero de 2007 que conduce su ciclo (primero 90 Minutos de Fútbol, hoy F90) y tanto él como sus diferentes panelistas, tienen sus admiradores y también sus detractores.
Chicana a Morena Beltrán en ESPN
El martes 23 de enero fue la vuelta de F90 al aire de ESPN y fue el primer programa del año en donde Vignolo, mediante un comentario, hizo incomodar a Morena Beltrán, con una clara cuota de gracia.
En medio de un debate futbolero sobre quién iba a ser la figura de Boca en 2024, el conductor del ciclo incomodó a la joven con un comentario que no pasó desapercibido. “Para mí es el año de Blondel”, expresó el relator mirando hacia el sector donde estaba sentada Morena Beltrán. El resto de los integrantes del ciclo, por su parte, comenzaron a reírse de la situación.
Al instante, el directo de cámaras tomó la decisión de enfocar a la panelista que rápidamente expresó: “¿Por qué me ponchan?”, preguntó sorprendida
Lucas Blondel y Morena Beltrán son pareja, pero en aquel momento, no estaba del todo confirmado por los protagonistas que así sea.
Raro desliz y lo vincularon con Boca
El 9 de abril, Vignolo lanzó un comentario que generó mucha repercusión. El Pollo (que cada vez que puede dice ser hincha de All Boys), estaba analizando los distintos equipos de la Zona B de la Copa de la Liga y se refirió al partido que quedó pendiente entre Boca Juniors y Estudiantes de la Plata. Acto seguido hizo una consulta a la producción y a sus compañeros que para muchos se trató de un furcio.
"¿El viernes está confirmado que jugamos con Estudiantes?", aseguraron muchos que dijo el Pollo refiriéndose al equipo xeneize como el propio y quedando expuesto una vez más frente a los televidentes en el aire de ESPN.
Riquelme se fue del móvil de F90
Si bien no fue Vignolo el que "hizo que Riquelme se vaya", como conductor, estuvo directamente implicado en un escándalo digno de Intrusos en el Espectáculo. Román estaba diciendo que nadie felicitaba a Boca por la concurrencia de sus jugadores a los Juegos Olímpicos y Chavo Fucks le retrucó: "prendé la tele entonces. Porque acá se dijo. Acá se discutió y se dijo muchas veces que Boca hizo bien en mandar a los pibes"
Eso generó la reacción del presidente de Boca, que le habló al Pollo: "Sebastián, si ese señor me va a hablar mal yo no voy a hablar más". Acto seguido, dijo: "te mando un abrazo Sebastián. Porque ese señor cada vez que habla, habla mal. Te mando un beso grande. A mi no me reta ni mi viejo"
Al día siguiente, Vignolo estuvo ausente del aire (fue a Belo Horizonte para cubrir Cruzeiro vs Boca) y Fucks, habitual reemplazante en la conducción, continuó siendo panelista para que lleve las riendas el Negro Bulos.
Boca vs Rosario Central: Pollo Vignolo y Diego Latorre
Los relatos de Vignolo muchas veces son criticados pero el partido del 31 de agosto entre Boca y Rosario Central ha generado mucha repercusión.
Sobre el final del encuentro, el Xeneize iba ganando 2 a 1 y Luis Advíncula despejó hacia el lateral pero dejó la pierna y pisó a Enzo Copetti dentro del área. El árbitro Baliño no pitó nada pero el VAR con Silvio Trucco (VAR) y Luis Lobo Medina (AVAR) tampoco lo llamaron.
Todas las miradas estuvieron puestas en aquella última jugada del encuentro. Pollo Vignolo y Diego Latorre fueron sumamente criticados en X (ex Twitter) por sus repercusiones a esa patada de Advíncula.
Muchos lo trataron de "tibios" y que callaron cuando vieron la patada del peruano.
Campaña para que no relate más River
El pedido fue realizado por el ex árbitro Pablo Lunatti a través de un tuit que publicó para que el relator no sea nunca más el encargado de transmitir a River en ESPN.
El pedido llegó a través de redes sociales por parte del exárbitro que armó un “Change.Org” para que el Pollo Vignolo no relate nunca más a River. El pedido del árbitro que aseguró ser hincha de River tuvo mucha viralización.
El reclamo fue por el enojo que Sebastián Vignolo genera a algunos hinchas de River cada vez que relata e, incluso, porque es considerado como hincha de Boca por los simpatizantes del Millonario que miran ESPN.
Será interesante ver cómo será el 2025 del conductor.
Más contenido en Golazo24
Juanfer Quintero y su futuro hacen llorar a Diego Milito
Afirman que 3 jugadores de Boca Juniors padecen sífilis
River: Los reyes del mercado de pases dan avanzada una negociación inesperada
Flavio Azzaro apuró a Juanfer Quintero: "River no te quiso, traete una oferta..."
Por qué la noticia del día es Pep Guardiola y el Manchester City
Mundial de Clubes: Auckland City, el club con más participaciones