Javier Milei arremetió este jueves nuevamente contra el periodista Carlos Pagni. El Presidente ya había atacado al columnista del diario La Nación y figura del canal LN+ por sostener que el libertario llegó al poder sin un plan definido de gestión.
CONTRA EL PERIODISMO
Milei le volvió a pegar a Carlos Pagni y le puso un curioso apodo
Javier Milei aludió al periodista de La Nación y volvió a atacarlo por sostener que llegó al poder sin un plan definido de gobierno.
"Hay un imbécil muy pedante, muy jactancioso, en un programa televisivo, que sale una vez por semana, que se arroga saber mucho de economía, de política y pifió todo, que dice que nosotros no teníamos plan, que improvisamos", dijo Milei durante un discurso en Córdoba a finales de diciembre.
Para refutar a Pagni, Milei dijo aquella vez que él había publicado en 2014 en un libro "todo el detalle del programa económico", aunque haya sido casi una década antes de que se postulara a Presidente.
"Será que odia y envidia mi cabellera, el señor en cuestión; así lo identifican al mentiroso, farsante, operador", remató Milei en alusión a Pagni.
Este jueves volvió a cuestionar al periodista al compartir un post de la editorial Grupo Unión que señala que el libro 'Política económica contrarreloj' que Milei escribió junto a Diego Giacomini y Federico Ferrelli Mazza estuvo entre "los más vendidos de diciembre de 2024".
"Si el gemelo delgado de Lucas Adams llega a ver esto se dará cuenta que mucha gente se está enterando que miente de manera flagrante cuando dice que asumí sin tener un plan (al margen de haberlo explicado durante 2 años)", tuiteó el Presidente.
Quedó clara la alusión a Milei tanto por la referencia a la falta de un plan como por la comparación con el personaje de 'Los locos Addams', que comparte con el periodista la característica de una cabeza calva.
"Si no es un operador ¿tendrá déficit de IQ severo? CIAO!", cerró Milei.
Esta nueva arremetida de Milei pudo haber tenido como disparador que en la última edición de 'Odisea Argentina', el lunes por LN+, Pagni haya insistido con que el líder libertario llegó al gobierno sin un plan definido, o en todo caso, con diferencias respecto a lo que planteaba en campaña.
"Es importante tener cuidado al analizar un gobierno que llegó de manera sorpresiva, sin un equipo consolidado ni un programa claro. El programa original del Presidente —dolarización, eliminación del Banco Central— quedó, al menos por ahora, relegado. El enfoque actual es otro, diferente al planteado inicialmente. Sin anclaje territorial, con un equipo que se está conociendo a sí mismo mientras avanza el año y sin un Congreso favorable, alcanzar estos niveles de aprobación parece casi milagroso. Esto confirma que la gran novedad del año es Milei como centro de gravedad política. Se trata de alguien que manda, que ordena, algo que no estaba garantizado a principios de este año", dijo Pagni.
Más contenido de Urgente24
Eliminación de las PASO: El Gobierno busca votos en medio de divisiones e incertidumbres
Polémica por el nuevo director del SMN: No cumpliría requisitos