JUNTOS BIEN infusión > Inflamación > hierba

¿GASES?

La infusión que ayuda a reducir la inflamación y es barata

¿Hinchazón abdominal, gases, ruidos intestinales? Esta infusión parece tener efecto antiinflamatorio, según estudios.

¿Qué es bueno para la inflamación y gases? ¿Qué hierba es buena para deshinchar? A todos, probablemente, nos ha pasado. Tener malestar estomacal, gases, ruidos intestinales o inflamación abdominal puede ser incómodo. A veces, estos síntomas pueden deberse a comidas rápidas o copiosas, en esos casos, algunos estudios indican que la infusión de manzanilla (camomila) puede ser útil. Así como también lo es para reducir el azúcar en sangre, dormir mejor, y más.

¿Qué es bueno tomar para deshincharse?

La manzanilla es una hierba medicinal muy antigua y se ha usado tradicionalmente para numerosas afecciones, incluyendo las de tipo gastrointestinal.

Así lo indica un informe publicado en el sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, según evaluación científica de la manzanilla:

La manzanilla se usa tradicionalmente para numerosas afecciones gastrointestinales, que incluyen trastornos digestivos, "espasmos" o cólicos, malestar estomacal, flatulencia (gases), úlceras e irritación gastrointestinal.

La manzanilla es especialmente útil para disipar los gases, calmar el estómago y relajar los músculos que mueven los alimentos a través de los intestinos. La manzanilla es especialmente útil para disipar los gases, calmar el estómago y relajar los músculos que mueven los alimentos a través de los intestinos.

También, mencionan la evaluación científica de la manzanilla para condiciones inflamatorias:

Los estudios en modelos preclínicos sugieren que la manzanilla inhibe la Helicobacter pylori, la bacteria que puede contribuir a las úlceras estomacales.

Se cree que la manzanilla es útil para reducir los espasmos del músculo liso asociados con varios trastornos inflamatorios gastrointestinales. Se cree que la manzanilla es útil para reducir los espasmos del músculo liso asociados con varios trastornos inflamatorios gastrointestinales.

Hierba antiinflamatoria

Aunque la evidencia es limitada, algunos estudios sugieren que la infusión de manzanilla contiene químicos que pueden ayudar a reducir la inflamación y promover la salud digestiva.

El sitio especializado Healthline detalla algunos:

  • Algunos estudios han encontrado que el extracto de manzanilla tiene el potencial de proteger contra la diarrea en ratones. Esto se atribuye a sus propiedades antiinflamatorias.
  • Otro estudio en ratas encontró que la manzanilla es útil para prevenir las úlceras estomacales, ya que puede reducir la acidez en el estómago e inhibir el crecimiento de bacterias que contribuyen al desarrollo de úlceras.

Sin embargo, indican que se necesita más investigación.

No olvide que, la inflamación a largo plazo puede estar relacionada con otros problemas de salud, como hemorroides.

¿Qué efectos tiene el té de manzanilla?

De acuerdo con algunos estudios, la manzanilla tiene estos otros beneficios para la salud:

  • Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre
  • Ayuda a proteger contra ciertos tipos de cáncer
  • Puede mejorar la salud del corazón
  • Mejora la salud de la piel
  • Ayuda a prevenir la pérdida ósea
  • Alivia la ansiedad y depresión
  • Ayuda a mejorar la calidad del sueño

¿Cuándo no se debe tomar té de manzanilla?

Generalmente, la manzanilla se considera segura. El efecto secundario más probable es una reacción alérgica, sobre todo en personas que son alérgicas a la ambrosía o a los girasoles, indica la versión digital del Manual MSD.

Las embarazadas y las personas que están tomando medicamentos, también deben asegurarse de consultar al médico por las posibles interacciones con el té de manzanilla.

En ese grupo, precisa el manual, están incluidas las personas que toman anticoagulantes (como la warfarina), sedantes (incluido el alcohol), suplementos de hierro, tamoxifeno, terapia de reemplazo hormonal y anticonceptivos orales.

---------------------------

Más contenido de Urgente24

Estos son los mejores y peores aceites para el colesterol

Este método dice qué tan dañina es la carne roja y más

Comieron nueces a diario y esto pasó con su colesterol

Alzheimer: Cuidado con este síntoma desapercibido

7 trucos probados por la ciencia para conseguir y mantener una alimentación saludable

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario