Mendoza > mercado > Cristina

¿EFECTO CFK?

Habla Cristina y sube el dólar: Mal día para Rubinstein

La cotización informal del dólar y los financieros registraron nuevas subas el martes (23/08) y ampliaron la brecha (115%) con el  oficial.

En un atípico martes de agosto el dólar blue anotó una suba de $ 5 y así dejó la relativa calma que mostraba hasta el segundo día de la semana y de esa manera, exposición de Cristina Kirchner mediante, recuperó las caídas anteriores. Otro tanto se notó con los dólares que se operan a través de la Bolsa, con subas hasta 1% a lo largo de la jornada que cerró con un mercado atento a como seguirán las próximas 24 horas.

Los operadores señalan a los medios especializados con los cuales tiene buena relación que "las subas y bajas de las últimas ruedas, oscilan alrededor de los mismos valores", mientras miran las señales que deberían llegar desde el ministerio de Economía.

Las mismas fuentes consideran que en el corto plazo, en caso de no mediar algún shock o señal negativa por parte del Gobierno, las cotizaciones deberían mantenerse no muy lejos de los niveles en los que operaron hasta el martes pre devolución de Cristina a las calificaciones de los fiscales sobre el caso Vialidad.

Lo cierto es que el repunte de $ 5 en el mercado informal, la cotización del dólar blue tocó los $ 293 para la compra y $ 295 para la venta y como reflejamos al comienzo de la crónica, la brecha superó el 115% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 105% en relación al promedio del minorista.

2QEHX2NZIZCB7HMNMDSAL4Y3LU.webp
La city retocó los precios del dólar blue antes del cierre 

La city retocó los precios del dólar blue antes del cierre

Cómo se comportaron otros valores

El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" finalizaron la rueda con subas de 1% y 0,4% para ubicarse por encima de los $ 290 y $ 299, respectivamente.

Por el lado oficial

El tipo de cambio minorista avanzó a $143,75 en el Banco Nación y a $144,02 en el promedio de entidades financieras del país.

El mayorista, repuntó 31 centavos y hasta cerrar en los $136,95, es un ritmo de devaluación diaria en suba

A todo esto la autoridad monetaria logró un saldo a favor de casi US$5 millones al intervenir en el mercado oficial de cambios, durante una rueda que vio en la que la demanda para importar energía la salida de unos US$70 millones.

Más contenido en Urgente24:

Diputados opositores piden juicio político contra Alberto F.

Cristina Kirchner enterró por 2da. vez a Néstor por Magnetto

"Basta Vladimir Putin" (o 'Confía en mí), murmura Erdogan

La advertencia de Cristina al peronismo

Adolfo Rodríguez Saá fue internado: "Recen por su salud"