No son buenos días para Vinicius Junior, máximo candidato al Balón de Oro de 2024, ya que por un lado tuvo respuesta a sus declaraciones sobre sacarle el Mundial 2023 a España por racista (Javier Tebas, Presidente de La Liga, le salió al cruce), y por el otro, le va mal con Brasil y es criticado.
PROBLEMAS PARA EL ASTRO
Vinicius, criticado en España, no la pega con Brasil
Luego de algunas declaraciones de Vinicius Junior sobre España y el racismo fue criticado por Javier Tebas, ahora va mal con Brasil, no pega una.
Vinicius pide sacar el Mundial a España, Javier Tebas lo cruza
El jugador brasilero Vinicius Junior, el abanderado de la lucha de los futbolistas contra el racismo, había comentado días atrás que si España no cambiaba debían sacarle la sede del Mundial. Sus palabras fueron las siguientes:
“Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a alguien por el color de su piel”
“Porque si las cosas no han evolucionado para 2030, creo que el Mundial tendrá que cambiar de sede porque si los jugadores no se sienten cómodos y confiados de jugar en un país donde pueden sufrir racismo, es muy complicado”.
“Creo y quiero hacer todo lo posible para que las cosas puedan cambiar porque mucha gente en España, la mayoría, no es racista, aunque hay un pequeño grupo que acaba afectando a la imagen de un país en el que se vive muy bien”.
Luego de estas declaraciones Javier Tebas, Presidente de La Liga, le salió al cruce y lo trató de incoherente diciendo lo siguiente:
“Creo que, si miráis, veréis que sus declaraciones no coincidían del todo con lo que él mismo dice en la entrevista. Al mismo tiempo que decía que quizá no se debería plantear la Copa del Mundo, también estaba diciendo que España no es un país racista”.
“Saquemos lo que es incoherente y quedémonos con lo que es coherente: que España no es un país racista, y en eso coincido con Vinicius”.
De esta forma sus palabras empiezan a pagar el costo de atacar a todo un país cuando los inadaptados son unos pocos.
Más problemas para Vinicius, Brasil no levanta
Los problemas de Vinicius Junior no solo le aparecen por hablar de más, sino por no hablar con las piernas dentro del rectángulo de juego, ya que fue uno de los más criticados por la prensa y el público brasileño, aduciendo que en Real Madrid su rendimiento es mucho mayor que en la selección de Brasil.
Con respecto a las críticas dijo lo siguiente:
“Sabemos la situación en la que estamos y queremos sacar a Brasil de esta situación a cualquier precio. Todos tienen que volver a casa y empezar a pensar en lo que podemos hacer para volver a jugar bien y ganar partidos con más facilidad. No podemos venir aquí y perder estos puntos y jugar como lo hicimos”
“Es un momento complicado. Tenemos que asimilar todas las críticas y volver lo más rápido posible para poner a Brasil en lo más alto”.
Veremos que sucede en el próximo mes con la doble fecha de eliminatorias y si empieza a dejar de hablar con la boca cosas “incoherentes” como dijo Tebas y lo hace con los pies, sino las cosas se le pondrán cada vez peor.
Más notas en Golazo24
El ex DT de Nápoli y Juventus que sueña con dirigir a Boca
Flavio Azzaro y un pedido a "La 12" que hizo explotar a los de River
Eliminatorias Sudamericanas: Todo lo que dejó la doble fecha
Especulando sobre Lionel Messi: Medicina regenerativa y lesiones en deportistas de élite