El futbolista de 24 años suele estar en el centro de la polémica por diferentes declaraciones. De igual manera, el brasilero suele levantar la bandera de la lucha contra el racismo y en este marco, declaró contra España, país en el que tiene gran parte de su vida.
Vinicius contra España
Conmebol dio a conocer hace algunos meses que el Mundial 2030 tendrá 6 sedes diferentes. El comienzo se dará en Argentina, Uruguay y Brasil y luego, la competencia mundial de países irá a España, Portugal y Marruecos.
En cuanto a la efectivización de que uno de los países anfitriones será el español, el extremo por izquierda del Real Madrid dejó claro cuál es su punto de vista en una entrevista con CNN: “hasta 2030 tenemos un gran margen de evolución. Espero que España pueda evolucionar y entienda lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel."
Luego, la figura de la Verdeamarela amplió y fue a fondo: "porque, si hasta 2030 las cosas no evolucionan, creo que el Mundial tendría que cambiar de lugar. Si los jugadores no se sienten a gusto y no se sienten con confianza de jugar en un país en el que pueden sufrir racismo, es muy complicado”
Será interesante ver como el brasilero es recibido en España luego de estas declaraciones. De igual manera, si hay algo que está claro, es que (si bien algunos se lo recriminan) la lucha de Vinicius contra el racismo es incesante.
Vinicius y una decisión contra el racismo
También charlando con CNN, el delantero de Brasil anunció una importante decisión si el racismo aparece en alguna de las canchas en las que juegue.
Vini afirmó que en el plantel del Real Madrid se replantearon que hacer en caso de que vivan una situación de racismo en cancha: "no sólo yo, sino todos los jugadores dijimos que si eso pasa, la próxima vez todos tenemos que salir del campo, para que todos los que nos insultaron tengan que pagar una pena mucho mayor.
Luego, el brasilero afirmó que "cada vez va a peor" y redobló la apuesta: "tenemos que salir del campo para que las cosas cambien lo antes posible".
Por último, concluyó diciendo que con seguridad, ante medidas fuertes, las cosas cambiarán: " con eso reduciremos el racismo, poco a poco. Por supuesto, no podremos acabar con él, pero ya estoy contento de poder cambiar la mentalidad de España".
Más contenido en Golazo24
Entre lágrimas, Luis Suárez anunció su retiro de la selección de Uruguay
Con esta chicana, Racing desafía al Huevo Acuña mediante un tuit sugestivo
Este sería el capitán de la Selección Argentina sin Messi ni Di María
Sábado 14/09: Lionel Messi debe alimentar el cofre de Inter Miami CF
El River de Marcelo Gallardo no arranca y Nacho Fernández saltó en defensa