El Obelisco es el sinónimo de los grandes festejos. Racing Club no se iba a privar de ir hasta el Km. 0 a festejar su Copa Sudamericana 2024 ganada en Asunción del Paraguay, 3 a 1 al Cruzeiro. Comencemos por ahí este recorrido triunfal:
CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA
Racing Club festeja: Imágenes inolvidables de un triunfo histórico
Racing Club festeja: fue el mejor equipo de la Copa Sudamericana 2024 y un contundente ganador de la final 3 a 1 a Cruzeiro. Ahora, recuerdos del festejo.
37ºC fue la temperatura en Asunción del Paraguay durante el transcurso del partido entre Racing Club y Cruzeiro. Además, el esfuerzo agotó a los protagonistas. Pero con un triunfo, hay alivio.
Cuando Racing Club ganó su primera copa internacional, el entrenador Gustavo Costas fue mascota del club, con 3 años de edad. Luego ganó títulos como capitán y ahora como DT. Se le conoce como 'cabulero' y el video capturó un momento en que revela su superstición con el color rojo.
En el estadio de Avellaneda, apodado 'el Cilindro', injustamente bautizado Juan Domingo Perón porque el simpatizante era el ministro de Hacienda, Ramón Cereijo, diseñado por ingenieros alemanes de la Geopé, construído sobre el terreno del viejo estadio de madera e inaugurado el 03/09/1950, simpatizantes de Racing Club que no pudieron viajar a Asunción del Paraguay se reunieron para seguir el partido en las pantallas gigantes ubicadas por DSports. Por 2da. vez -antes había ocurrido en 2001-, Racing llenó 2 estadios a la vez. Aquí una imagen del festejo:
Momento inolvidable: cuando a la Copa Sudamericana a entregar al ganador se le agrega su nombre. Luego, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, la traslada hasta el centro del campo de juego y se la entrega a los campeones.
Racing Club campeón
Agustín Iuele en Racing de Alma:
"En las últimas semanas hubo una clara evolución en el Racing de Costas. Esa que le pedíamos hace rato. Y no, está columna no tiene que ver con el resultado o con haber ganado tres partidos al hilo después de tres meses. Créeme que no, que no va por ahí. En este caso el crecimiento es netamente desde lo futbolístico, que lógico va acompañado de buenos resultados. Porque aunque el fútbol no tenga lógica, en su lógica si jugás bien tenés más chances de ganar. Y lo más importante es que en los últimos partidos jugó bien, fue superior a su rival y fue capaz de mostrar diferentes facetas para acoplarse a lo que pedía el partido. Eso te hace un equipo serio, con funcionamiento y con las cosas claras."
Gustavo Costas en la conferencia de prensa luego del partido:
- "Hoy no puedo hacer un análisis. Había que ganar como sea, ganamos, lo merecimos. Si no sufrimos, no somos Racing, tenemos que sufrir, hasta Salas nos hizo sufrir dos minutos más".
- "Este grupo y la gente se lo merecen. Lo que hizo la gente de Racing desde que clasificamos a la final fue algo extraordinario. No somos millonarios, no somos la mitad más uno ni tenemos 200 copas, pero somos distintos a todos y lo demostramos de nuevo en Paraguay".
- "¿No podemos ni festejar el día que salimos campeones? No tengo verso yo. Seguro vamos a pensar en el campeonato después... No ganábamos nada, nos teníamos que ir a la m... y tenemos que ganar el campeonato también".
- "Pienso en mis abuelos, en mis tíos, mis padrinos. Me acuerdo de todo ellos, los que nos llevaron a la cancha y pensar en que están con uno disfrutándola".
La conferencia de prensa terminó con el ingreso de algunos de los integrantes del plantel de Racing cantándole al entrenador.