En el mediodía del jueves AFA anunció el regreso paulatino de los hinchas visitantes, así que el partido programado para este fin de semana no será un simple caso aislado. Chiqui Tapia y otros dirigentes anunciaron que el primer encuentro con visitantes luego de la prohibición de 2013 será el que protagonicen Lanús y Rosario Central.
El regreso del público visitante y la actitud de Boca y River
Luego de ese encuentro se irán sumando partidos fecha tras fecha hasta que se puedan ver visitantes en todas las canchas del fútbol argentino, pero AFA no contó con un problema, la postura de Boca y River, algo que puede desatar una reacción en cadena.
Según revelaron en el canal deportivo TyC Sports la actitud de Boca y River ante la noticia de que vuelve el público visitante es la misma, no están de acuerdo. O sea, no se niegan, simplemente dicen que La Bombonera y el Monumental no recibirán público visitante.
La razón es la misma en ambos clubes, para recibir visitantes deben sacarles lugar a los socios, y eso no lo hará ninguno de los dos presidentes de los dos clubes más grandes de Argentina. El problema es cómo puede repercutir esto y cuál será la actitud de AFA.
Si Boca y River no reciben público visitante, ¿se los recibirá en otras canchas? Puede que algunos clubes si y otros no, ya que no son los únicos en que llenan los estadios en primera división. ¿Qué pasará cuando equipos como Belgrano o Talleres que llenan sus estadios con sus propios hinchas también se nieguen?
O sea, que queremos decir con esto, que, si AFA no se pone firme y exige a todos los clubes un mínimo porcentaje de lugar para los visitantes, la actitud de negarse de Boca y River puede llevar a que otros clubes que llenan sus estadios con sus socios también se nieguen.
Esto puede desatar una guerra entre clubes, ya que algunos pensaran “si vos no me das entradas yo tampoco”, y no sería descabellado que se arme un gran problema por esto. Si AFA no toma medidas igualitarias para todos los clubes y les exige algo a 28 equipos y a otros 2 les permite hacer lo que quieran entonces estaremos ante otro problema en el fútbol argentino.
+ de Golazo24
AFA: El planteo de TyC Sports que pone en jaque la vuelta de los visitantes
Fin de la novela: River se quedó con Portillo y Galarza Fonda
Por qué el Profe Signorini detesta el GPS y cita a Menotti para justificarlo