Boca y River se quedaron afuera prematuramente en el Mundial de Clubes, ninguno pudo pasar la fase de grupos, algo flojo para dos equipos con tanta historia a nivel mundial. Las opiniones fueron distintas, ya que hay formas y formas de quedar afuera. El que no tuvo cuidado con criticarlos fue el ex arquero de Independiente campeón de la Libertadores 1984 con el rojo, Carlos Goyen.
PALO A LOS DOS
Histórico de Independiente fue durísimo con Boca y River por el Mundial de Clubes
Siguen las opiniones sobre las actuaciones de Boca y River en el Mundial de Clubes, habló un ex Independiente campeón de la Libertadores.
Carlos Goyen destrozó a Boca y River
Carlos Goyen es un ex arquero de Independiente, con el cual fue campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental 1984, las últimas de ese tipo que ganó el equipo de Avellaneda. El ex Independiente fue muy duro con las actuaciones de Boca y River, ya que los calificó de miedosos.
El uruguayo arrancó diciendo: “Vi el folclore y el fanatismo latino, sobre todo en Boca y River, aunque a River lo vi en la distancia porque estuve en Miami. Y también observé la marcada diferencia que hay con los equipos del primer mundo. La materia prima es nuestra, pero se la llevan muy rápido a Europa".
Y luego continuó: “Futbolísticamente hablando, fuimos respetuosos de los europeos, no digo miedosos, pero sí cuidadosos de pasar una vergüenza que no hubiera sido tal”.
Con respecto a las actuaciones de ambos equipos en el Mundial de Clubes dijo: “No está aprobada, pero tampoco un fracaso. Fue una gran prueba, pero creo que podrían haber tenido un poquito más de ambición. River, si no hubiera sido por Andrada, se hubiera clasificado a los octavos de final. Tuvieron temor de pasar vergüenza. Cuando se animaron, mostraron que podían complicar a sus rivales. Lo califico como una actuación regular. Poco ambiciosa, especulativa y con miedo a volver con la valija llena”.
De esta forma Goyen dejó en claro su postura, Boca y River podrían haber hecho más, pero tuvieron temor a pasar vergüenza, de todos modos y viendo los planteles de ambos, Boca corrió más riesgos de ser goleado ya que les salió a jugar a Benfica y Bayern, mientras que River fue muy especulativo en base a los jugadores que tenía.
+ de Golazo24
Casi 7 décadas después se juega un partido de Champions League suspendido por la Guerra Fría
La AFA castigó a All Boys por Atlanta: 4 partidos, multa y hasta quita de puntos
A Marcelo Gallardo no le alcanza con Maxi Salas e iría por 'Maravilla' Martínez