ACTUALIDAD Rossana Chahla > Tucumán > TikTok

AUDACIA Y RENOVACIÓN

Rossana Chahla, alcalde de San Miguel de Tucumán y TikToker: Videos fenómeno viral

Rossana Chahla utiliza TikTok para comunicarse con el público pero lo hace con simpatía y desenfado mientras recorre las calles de San Miguel de Tucumán.

En uno de sus videos virales publicados en TikTok se puede ver a Rossana Chahla manejando un bus urbano: “Probé una de las nuevas unidades 0km de la línea 8 ¡Toda una aventura conducir un colectivo!”.

Rossana Elena Chahla no es nueva en la política. En abril ella cumplió 59 años pero lleva al menos 10 años en la primera línea: en 2015, Juan Manzur la designó ministra de Salud Pública de la Provincia de Tucumán. Su gestión se extendió hasta la pandemia por covid-19, y el desempeño fue eficiente. Entonces, en 2021 fue diputada nacional y en 2023 inició su gestión como alcalde municipal de la capital provincial, San Miguel de Tucumán.

De acuerdo al concepto de Javier Milei, ella integra 'la Casta' pero por ese motivo es fundamental en su comunicación la innovación y la audacia vía TikTok, con videos que le permiten renovar su imagen.

Renovarse es utilizar en forma apropiada las nuevas tecnologías, rompiendo la estratificación que impone el tiempo.

Al fin de cuentas, videos en TikTok le permitieron a Donald Trump generar empatía con nuevos electores luego de cómo concluyó su 1er. mandato presidencial. Y hoy día él es otra vez Presidente.

Un acierto, entonces, la comunicación de Chahla. Obvio que luego a eso hay que ponerle gestión pero tampoco 'garpa' gestión sin comunicación.

Embed - No es la nave, es la piloto #tucuman #rossanachahla #intendentachahla #tucumanargentina #sanmigueldetucuman #politicaargentina #tucumano #butakera #lajoaqui

La intendenta supervisa la ciudad de San Miguel de Tucumán de manera personal.

En otra de sus publicaciones se puede ver cómo inspecciona la urbe en busca de errores en la obra pública para mejorar su gestión.

Mientras señalaba partes de asfalto a corregir y árboles a poner en las veredas, también retó a una acompañante de un motociclista por no llevar casco puesto.

Embed - Salí a recorrer la calle Haití, entre Avellaneda y Soldati, junto a parte de mi equipo. Durante la visita, vimos los avances del plan Veredas Sanas que lleva adelante el Municipio, y también definimos —junto a los expertos— dónde vamos a plantar nuevos árboles. Estas salidas al territorio son clave ya que nos permiten ver de cerca lo que estamos haciendo, evaluar el trabajo y detectar en qué podemos mejorar. No hay mejor forma de gestionar que estando en los barrios para construir una ciudad más ordenada y cuidada para todos.
@rossanachahla

Salí a recorrer la calle Haití, entre Avellaneda y Soldati, junto a parte de mi equipo. Durante la visita, vimos los avances del plan Veredas Sanas que lleva adelante el Municipio, y también definimos —junto a los expertos— dónde vamos a plantar nuevos árboles. Estas salidas al territorio son clave ya que nos permiten ver de cerca lo que estamos haciendo, evaluar el trabajo y detectar en qué podemos mejorar. No hay mejor forma de gestionar que estando en los barrios para construir una ciudad más ordenada y cuidada para todos.

sonido original - Rossana Chahla

Estas salidas al territorio son clave, ya que nos permiten ver de cerca lo que estamos haciendo, evaluar el trabajo y detectar en qué podemos mejorar. No hay mejor forma de gestionar que estando en los barrios para construir una ciudad más ordenada y cuidada para todos. Estas salidas al territorio son clave, ya que nos permiten ver de cerca lo que estamos haciendo, evaluar el trabajo y detectar en qué podemos mejorar. No hay mejor forma de gestionar que estando en los barrios para construir una ciudad más ordenada y cuidada para todos.

Embed - LA INTENDENTA MÁS VIRAL DEL PAÍS ES DE TUCUMÁN Y LA APODARON “MONI ARGENTO” #RossanaChahla #Tucuman #Intendentaviral
@layapasalta

LA INTENDENTA MÁS VIRAL DEL PAÍS ES DE TUCUMÁN Y LA APODARON “MONI ARGENTO” #RossanaChahla #Tucuman #Intendentaviral

sonido original - La Yapa Salta - La Yapa Salta

Una de sus producciones más graciosas se dio cuando grabaron su irrupción en el Palacio municipal junto a un robot.

Uno de los androides era similar a un ser humano, pero de baja estatura. Lo llamaron Amancio. Mientras que el otro se parecía más a un perro o un animal de cuatro patas y fue bautizado Chicho.

La broma de que las máquinas iban a reemplazar a los empleados públicos le salió mal... A continuación, la grabación.

Embed - La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, protagonizó un momento que se volvió viral: un video desopilante donde se la ve saludando con robots en el edificio municipal . “La tecnología no reemplaza: potencia”, afirmó en el posteo. Y aunque el evento apuntaba a mostrar cómo la innovación puede mejorar la gestión pública, en redes no tardaron en llegar los memes, las risas… y las preguntas Entre lo institucional y lo insólito, la escena dejó una idea clara: la política también tiene momentos futuristas. Leé la nota completa en www.somoscitrica.com #RossanaChahla #Tucumán #Robots #Municipalidad #Tecnología #Desopilante #SomosCítrica
@somoscitrica

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, protagonizó un momento que se volvió viral: un video desopilante donde se la ve saludando con robots en el edificio municipal . “La tecnología no reemplaza: potencia”, afirmó en el posteo. Y aunque el evento apuntaba a mostrar cómo la innovación puede mejorar la gestión pública, en redes no tardaron en llegar los memes, las risas… y las preguntas Entre lo institucional y lo insólito, la escena dejó una idea clara: la política también tiene momentos futuristas. Leé la nota completa en www.somoscitrica.com #RossanaChahla #Tucumán #Robots #Municipalidad #Tecnología #Desopilante #SomosCítrica

sonido original - cítrica

¿Quién es Rossana Chahla?

Tiene 59 años, es médica ginecóloga y gobierna la capital provincial de Tucumán tras ganar los comicios locales (la primera intendenta de la ciudad).

Fue ministra de Salud Pública de la Provincia de Tucumán entre 2015 y 2021 y luego diputada nacional hasta 2023. Obtuvo el primer lugar con Lealtad Peronista sacando el 42% de los votos. Venció a Juntos por el Cambio y Propuesta Republicana.

En diciembre de 2023 dejó sin efecto la incorporación de 2500 personas realizada por el intendente saliente al municipio semanas antes, que se sumaban a los 4300 preexistentes aumentando la planta permanente en un 58%; cuando el presupuesto enviado sólo contemplaba a la planta anterior. En diciembre de 2023 dejó sin efecto la incorporación de 2500 personas realizada por el intendente saliente al municipio semanas antes, que se sumaban a los 4300 preexistentes aumentando la planta permanente en un 58%; cuando el presupuesto enviado sólo contemplaba a la planta anterior.

Rossana Chahla.jpg
Rossana Chahla, viral en Tik Tok desde Tucumán

Rossana Chahla, viral en Tik Tok desde Tucumán

Las medidas de austeridad de Chahla se dieron al simultáneo de una reducción en el presupuesto del ejecutivo provincial en un 16% para el año 2024.

Se encuentra casada con Marcelo San Pedro, quien se dedica a la venta mayorista de equipamiento científico, y tiene tres hijos.