Golazo 24 Dani Alves > abuso > España

GLORIA DEL FC BARCELONA

Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel

El ex lateral derecho del Fútbol Club Barcelona, Dani Alves, fue encontrado culpable luego de que se lo acusara por abuso sexual a una joven.

Este jueves (22/2) se conoció la sentencia: Dani Alves fue penado por la Justicia a cuatro años y medio de prisión. Además, deberá estar alejado de su víctima por nueve años y medio, sumado a tener que pagar una indemnización de 150 mil euros.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CristianBilba12/status/1760601408565358902&partner=&hide_thread=false

Lo que está confirmado es que, una vez que cumpla su condena, que cuenta con unos 13 meses desde que lleva detenido, estará otros cinco años con libertad condicional. Por su parte, la defensa de Dani Alves, la abogada Inés Guardiola, confirmó que apelará la sentencia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1760620828788502926&partner=&hide_thread=false

El juicio oral se desarrolló entre el 5 y el 7 de febrero en España.

¿De qué se lo acusaba a Dani Alves?

Dani Alves fue condenado en Barcelona a cuatro años y medio de cárcel por el delito de haber agredido sexualmente a una joven de 23 años en un discoteca de esa ciudad catalana en diciembre de 2022, causa por la que permanece detenido desde hace más de un año con prisión preventiva, como bien adelantamos.

Luego del juicio que se llevó a cabo hace 15 días, el tribunal de la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona tomó en cuenta el relato de la víctima y consideró probado que el brasileño abusó de la joven sin su consentimiento.

El brasileño deberá indemnizar a la agredida con 150.000 euros y pagar las costas del juicio, y también se le impuso un período de 9 años y 6 meses de orden de alejamiento e incomunicación con la víctima, además de 5 años de libertad vigilada.

image.png
Dani Alves. (Noticias Argentinas).

Dani Alves. (Noticias Argentinas).

El fallo

"El tribunal considera probado que ‘el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir’. Y entiende que ‘con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal’", dice el documento oficial compartido por el Poder Judicial.

Por su parte la resolución explica que "para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales".

Y agrega:

En el presente caso nos encontramos además con unas lesiones en la víctima que hacen más que evidente la existencia de violencia para forzar su voluntad, con el subsiguiente acceso carnal que no viene negado por el acusado En el presente caso nos encontramos además con unas lesiones en la víctima que hacen más que evidente la existencia de violencia para forzar su voluntad, con el subsiguiente acceso carnal que no viene negado por el acusado

Es importante destacar que ambas partes pueden apelar el fallo, que no es una sentencia firme, ante la sala de Apelaciones de la sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

---------------------

Más contenido de Golazo24

Terremoto en Europa: Otro DT de equipo grande se irá a fin de temporada

River-Boca: El Millonario es favorito en las apuestas

Boca: ¿Benedetto o Cavani, quién arranca el Superclásico?

Se pudrió todo: Juan Pablo Quinteros, AFA y Patricia Bullrich

Dejá tu comentario