Martín Demichelis protagonizó en la noche de este martes (02/05) en el mítico estadio Maracaná un verdadero papelón tras la dolorosa goleada que sufrió River Plate frente al Fluminence 5-1 y complicó sus posibilidades de clasificarse en el Grupo D de la Copa Libertadores de América 2023.
COPA LIBERTADORES 2023
Papelón de Demichelis: River fue humillado en el Maracaná
Martín Demichelis protagonizó un papelón tras la goleada que sufrió River Plate frente al Fluminense 5-1 y complica su clasificación en la Copa Libertadores.
En la previa a este duelo, el Millonario sabía que tenía una parada muy complicada frente al “Flu”, el equipo del momento en Brasil, por lo que Demichelis no reservó a ninguno de los titulares para afrontar el Superclásico de este domingo (07/05) frente a Boca en el Más Monumental y llega con muchas preocupaciones.
Lo cierto es que el duelo en el Maracaná estuvo salpicado por las malas decisiones de Martín Demichelis, juego brusco por parte del equipo local, la polémica actuación del árbitro uruguayo Esteban Ostojich que fue demasiado permisivo aunque expulsó a Leandro González Pirez.
En medio de un clima espeso y hostil en el estadio de Río de Janeiro, ambos combinados protagonizaron un partido áspero, peleado, con muchas infracciones y patadas en la mitad de cancha. Más allá de las interrupciones, Fluminense mostró vocación de atacar y de acorralar a River que estuvo mejor parado y asentado en la cancha.
De ahí, el cuadro de la “Banda Roja” sumó mucha cantidad de movimientos interesantes por los laterales y pases cortos a lo que se asemejaba al clásico juego del “flipper”. Pese a estos pocos méritos, Marcelo estuvo cerca de poner en ventaja al “Flu” tras ejecutar un cabezazo que desvió Milton Casco.
No obstante, el equipo de Núñez pudo salir, de manera momentánea, de la presión asfixiante del Fluminense con dos “ráfagas” de Esequiel Barco que forzó la intervención del arquero Fábio. En tanto, la temperatura empezó a elevarse a raíz de una falta que Felipe Melo le propinó a Ignacio “Nacho” Fernández que se hizo acreedor a la tarjeta amarilla que derivó en una fuerte gresca entre los jugadores de ambos equipos. Al rato, Enzo Pérez fue amonestado por una fuerte entrada contra Marcelo que provocó otro fuerte cruce.
De la nada misma, el argentino Germán Cano puso en ventaja al Fluminense 1-0, a los 29’, con un tremendo zurdazo luego de recibir un centro atrás de Keno que resultó inatajable para el guardavalla Franco Armani. En una diferencia de nada más de 10’, el juvenil Lucas Beltrán alcanzó el empate 1-1, a los 39’ que le dio una efímera tranquilidad a los millonarios.
Cuando el panorama parecía ser distinto para los de Martín Demichelis, el “Flu” se aprovechó de su desconcierto y confusión en el juego, el argentino Cano, a los 8’ y a los 42’, Jhon Arías, a los 30’ y a los 47’, le propinaron un doloroso y humillante “cachetazo” a los riverplatense. Para sumar más dramatismo y bronca ante tamaña caída, Leandro González Pirez se retiró expulsado por cometerle una falta a Germán Cano y dejó a su equipo con 10 jugadores en cancha.
La noche para River fue de terror, dramática y, podría decirse, una pesadilla. Ahora, el Millonario se quedó sin rumbo en la Libertadores aunque un milagro podría darle alguna vida más.
En consecuencia, River fue un espanto y perdió un partido que no tenía que perder. En otras palabras, el combinado riverplatense sufrió un tropiezo que le puede costar muy pero muy caro y se llenó de muchas dudas para el Superclásico con Boca.
Más noticias de Urgente24
Subibaja del dólar blue, que terminó $5 arriba
BCRA y Gobierno decididos a bajar el dólar a cualquier costo
Santi Maratea, sacado por el 5%: "Si siguen jodiendo..."
Desdolarización a la vista: BRICS es una esperanza
China acelera sus aviones: Pedido masivo y golpe a Occidente