Belgrano de Córdoba regresa a la máxima categoría del fútbol argentino. Al Pirata le alcanzaba con un triunfo para no depender de nadie y lograr el gran objetivo. Tras unos 90' frenéticos, los dirigidos por Guillermo Farré se impusieron al conjunto de Pablo Vico por 3-2 para toda la felicidad cordobesa.
"EL FANTASMA DE LA B"
Belgrano de Córdoba es de Primera: Los memes a River
Belgrano de Córdoba ascendió a la Primera División tras derrotar 3 a 2 a Brown de Adrogué en San Nicolás de los Arroyos. Hubieron chicanas para River.
22.000 simpatizantes presenciaron el ascenso del conjunto de Córdoba. A falta de tres fechas para el final, el Celeste coronó una excelente campaña y será parte del "producto" de Chiqui Tapia, que podría llegar a tener 30 equipos por una posible suspensión de los descensos (otra vez).
Con goles de Pablo Vegetti (x2 de penal) y Joaquín Susvielles, los de Alberdi consiguieron los tres puntos necesarios para volver a Primera División del fútbol argentino, categoría que no pisaban desde 2019. Franco Benítez, a los 27 minutos del primer tiempo, y Juan Mendoza, a los 60', habían decretado las victorias transitorias de Brown.
En redes sociales, Talleres de Córdoba, clásico rival de la "B" lo felicitó: "Bienvenido Belgrano a Primera División, celebrando el crecimiento de Córdoba, que recupera uno de los clásicos con más historia del fútbol argentino", posteó.
"Los festejos tendrán lugar este lunes a las 17 cuando el campeón arribe a la ciudad, comenzando en el acceso de Ruta 9 y Avenida Circunvalación. La gran caravana pirata circulará en dirección sur/norte, dando así la vuelta olímpica más grande de Córdoba", informaron desde el club.
Belgrano sumó 22 victorias, siete empates y cinco derrotas en la Primera B Nacional. De esta forma, acumuló 73 puntos y logró una diferencia de ocho con su único escolta, Instituto, también de Córdoba y con quien tiene una rivalidad futbolera. Además, convirtió un total de 41 goles y le encajaron otros 21.
Los memes a River
Es imposible hablar del Pirata sin mencionar al Millonario. En 2011, los cordobeses le ganaron la promoción al conjunto que dirigía Juan José López y lo enviaron a jugar la B Nacional, marcando la peor desgracia en la rica historia blanquirroja.
Precisamente, el DT actual de Belgrano es Guillermo Farré, hombre que convirtió el gol que sepultó las esperanzas de River Plate en el estadil Monumental, en el encuentro de vuelta que finalizó 1-1 y que se tuvo que suspender en sus minutos finales por incidentes en las tribunas.
En su momento, Farré confesó ser hincha del Millo. Sin embargo, sostuvo que "hay que salir del verso de que si sos hincha de un equipo no le vas a hacer goles". "Cuando defendés una camiseta te olvidás del entorno, del equipo que sos hincha o si enfrente tenés a tu padre o a tu hijo", agregó.
Más contenido en Urgente24:
Neumáticos: Se mete Moyano y aprovecha para ir contra Moroni
Córdoba: Una aeronave aterrizó de emergencia en una laguna
Dólar soja: No entregan biodiésel para el corte en el gasoil