DINERO dólar blue > inflación > BCRA

INFLACIÓN LICÚA TODO

Se disparó el dólar blue: ¿Está barato? ¿Es buena inversión?

En medio de la desesperación del gobierno por contener la corrida cambiaria, el dólar volvió a dispararse y la inflación le pone un piso.

En tanto, el dólar MEP abrió a $231,26 (+0,2%), el dólar CCL a $235,76 (-0,3%) y el riesgo país apenas bajó 1% a 2.375 puntos básicos.

Dólar vs. plazo fijo UVA: ¿El dólar está barato?

El economista, Salvador di Stéfano, influyente en el mundo agro, habló sobre una revancha del dólar sobre la inflación tras el atraso cambiario del primer semestre pero ojo: "La inflación no se va a quedar atrás. El dólar y la inflación se retroalimentan unos a otros".

"Cada vez que suben los dólares alternativos, la inflación corrige a la suba, se arbitran unos a otros, pero la inflación le viene ganando al dólar en los últimos 2 años. Por ejemplo, si tomas inflación y dólar blue en los últimos 12 meses y 24 meses, tomando mayo 2022", graficó.

"Los que hicieron plazo fijo UVA en los últimos 24 meses le sacaron enormes ventajas al dólar blue", consideró, aunque también es cierto que viene un segundo semestre con menor ingreso de divisas, pocas reservas del BCRA y más emisión por el duro revés del mercado.

image.png
Dólar blue vs. inflación. El mercado advierte que puede ir bien pero puede ir muy mal.

Dólar blue vs. inflación. El mercado advierte que puede ir bien pero puede ir muy mal.

Por lo tanto, si bien hoy está barato el dólar comparado con la inflación, eso marca que tiene todo un segundo semestre para actualizarse.

En ese marco, Di Stéfano concluyó: No descartamos en el segundo semestre del año 2022 algún ajuste del tipo de cambio mayorista o reestructuraciones voluntarias de deuda en pesos negociadas con los bancos y la tenencia entre agencias del Estado (por ejemplo, la deuda de la Tesorería Nacional está en un alto porcentaje en manos de la ANSES y el Banco Central). No creemos en lo inmediato una reestructuración compulsiva de deuda.

Si el gobierno sigue por este camino, podríamos ver en el año 2023 una inflación acumulada de 3 dígitos, vemos poco probable que suceda en el año 2022. Con este escenario por delante, no sería difícil ver a los dólares alternativos por encima de los $300 a fin de año Si el gobierno sigue por este camino, podríamos ver en el año 2023 una inflación acumulada de 3 dígitos, vemos poco probable que suceda en el año 2022. Con este escenario por delante, no sería difícil ver a los dólares alternativos por encima de los $300 a fin de año

Más contenido en Urgente24

El suicidio de Eduardo Duhalde que no fue

Nuevo desplome de la TV en Estados Unidos: C5N, TN y LN+ deberían tomar nota

Cómo rastrear un celular con el numero

"River se lleva al mejor 9 del mundo que conocí"

Todo por rating: Alejandro Fantino explota contra América TV

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario