DINERO bitcoin > Criptomonedas > mercado

TENSIÓN MÁXIMA

Sangría bitcoin imparable, pierde un 25% en la última semana

Se intensifica la semana negra de las criptomonedas, con bitcoin perdiendo un 25% en los últimos 7 días, el resto de las criptomonedas sufren esta caída.

Se intensifica la semana negra de las criptomonedas, luego de que se conociera el dato de inflación de mayo del 8,6% interanual, la más alta desde 1981, y el temor creciente de una suba de las tasas de interés de 0,5 puntos básicos para junio y julio por parte de la Reserva Federal -Fed-. Aunque, la suba podría ser más agresiva de 0,75 puntos básicos. Esto terminó afectando al mundo de las criptomonedas. Bitcoin cayó 17,6% en las últimas 24 horas, Ethereum 20,7%, Tether 0,04% y USDC 0,05%. Sobre esto, Valentino Krauss, COO de La Crypta, explica:

cada cuatro años sucede un evento en bitcoin conocido como "halving" que es la reducción nominal a la mitad en la recompensa de los mineros. En cada uno de estos eventos, se evidenció históricamente el inicio de un bear market que dura varios años. Hoy estamos adentrándonos en el bear market o mercado bajista y es posible que esta tendencia dure varios meses o años. Sin embargo, es importante entender estas bajas como oportunidades para acceder a activos fundamentalmente atractivos a precios más interesantes cada cuatro años sucede un evento en bitcoin conocido como "halving" que es la reducción nominal a la mitad en la recompensa de los mineros. En cada uno de estos eventos, se evidenció históricamente el inicio de un bear market que dura varios años. Hoy estamos adentrándonos en el bear market o mercado bajista y es posible que esta tendencia dure varios meses o años. Sin embargo, es importante entender estas bajas como oportunidades para acceder a activos fundamentalmente atractivos a precios más interesantes

Al mismo tiempo Krauss, señala “esto sucede en todos los mercados que alcanzan un nivel de manía y sobre-confianza de los activos. En estos ciclos los usuarios actúan de manera impulsiva e irracional, dejándose llevar por su emoción y comprando con apalancamiento (tomando dinero prestado) y cuando la realidad no cumple sus expectativas se ven obligados a liquidar sus posiciones. Esto deriva en un efecto en cascada generando presión negativa en el mercado y arrastrando el precio hacia abajo. Estas correcciones las vemos desde que el mundo es mundo y con bitcoin no es la excepción. Sucedió en el 2011, 2014, 2018 y ahora en 2022. Todo aquel que entienda a bitcoin como largo plazo aceptará estas bajas como circunstancias necesarias de adopción. El mercado está madurando, pero siempre en tendencia alcista para el largo plazo. Paciencia es lo que necesita un buen bitcoiner.”

image.png

El 30% de los multimillonarios invierten en criptomonedas

Aún así, una encuesta realizada por Forbes a 65 de las personas más ricas del mundo reveló que casi el 30% invierte de manera directa o indirecta en criptomonedas. De los multimillonarios encuestados 2 de cada 10 revelaron tener al menos un 1% de su fortuna en criptomonedas. La mayor parte de esos empresarios están invirtiendo como un pequeño experimento secundario. En tanto, de los que revelaron invertir en criptomonedas, el 80% de los inversores en criptomonedas dijeron que tenían mucho menos de una décima parte de su riqueza invertida de esta manera, mientras que el 3,2% de los multimillonarios encuestados dijeron que habían invertido más de la mitad de sus fortunas en criptomonedas. En tanto, el 10% había dicho que no había invertido directamente en criptomonedas, pero que había respaldado empresas centradas en las criptomonedas.

Valentino Krauss, COO de La Crypta, señaló: “Bitcoin representa una reserva de valor digital. En periodos de alta inflación a nivel mundial, resulta sensato el interés por un sistema monetario más seguro y descentralizado. Es por eso que muchos inversores ponen su atención en bitcoin y crypto.” No obstante, Krauss recomienda prudencia:

Si bien es verdad que bitcoin es una propuesta muy prometedora a largo plazo, resulta mandatorio recalcar que una buena práctica es comenzar a invertir con montos muy pequeños, menores al 2% del patrimonio, para que la volatilidad en el corto plazo de este activo no vuelva la inversión contraproducente Si bien es verdad que bitcoin es una propuesta muy prometedora a largo plazo, resulta mandatorio recalcar que una buena práctica es comenzar a invertir con montos muy pequeños, menores al 2% del patrimonio, para que la volatilidad en el corto plazo de este activo no vuelva la inversión contraproducente

Más contenido en Urgente24

Contrabando: ¿Quién es el político relacionado con el avión?

Dólar blue no da respiro y el CCL se agachó

Mayans agita el "Cristina Kirchner 2023"

Ecuador: Líderes indígenas llaman a un levantamiento popular

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario