DINERO Merval > mercado > bonos

EN VERDE

Repunte del Merval, los bonos y mejora del Riesgo País

Se recupera el Merval a la vez que los bonos en dólares se tiñen de verde y el Riesgo País se aleja de su máximo obtenido ayer (25/7)

Desde Porfolio Personal Inversores relevan que en las últimas 2 jornadas, el índice bursátil argentino -Merval- recuperó 27 puntos en total. Así, pasó de los 334 puntos a los 361, medido en dólares.

Este crecimiento del principal índice fue producto de un fuerte consenso en el mercado local. Únicamente COME no logró mantenerse en positivo, mostrando una leve pérdida de 0,63%. El resto del panel se mostró en verde y muchas con grandes magnitudes. La acción que mejor rendimiento mostró fue YPFD volando 8,08%. La siguieron CEPU saltando 7,32% y CRES trepando 7,22%.

image.png
Fuente: Rava Bursátil

Fuente: Rava Bursátil

Desde Porfolio Personal Inversores -ppi- destacaban: La apertura del martes no trae grandes sorpresas. Los globales extienden la reciente debilidad con rojos de entre -0,1%/-0,2% temprano en las pantallas externas. Hubo pocas noticias desde el viaje de Batakis a Washington. La ministra se reunió con la directora del FMI quien brindó su apoyo a través de las redes sociales. Georgieva destacó el esfuerzo inicial de la ministra para alcanzar la sostenibilidad fiscal y aseguró que acordaron en la importancia de llevar a cabo un programa decisivo para afrontar los desafíos del país. Sin embargo, el mercado incrédulo más que señales busca medidas concretas por parte del Gobierno.

image.png
Panel de bonos se tiñe de verde

Panel de bonos se tiñe de verde

Por su parte, el Riesgo País se aleja del máximo alcanzado la jornada anterior -2.976-, en este momento, el índice elaborado por el banco JP Morgan mejora la perspectiva del mercado y se ubica en los 2.903 puntos básicos.

En cuanto a las cotizaciones de los distintos dólares del mercado, las mismas resultan:

image.png

En tanto, es importante destacar el excelente rendimiento que tuvo el Merval la jornada pasada, en donde, según Bloomberg, se sitúo como la bolsa de mejor desempeño en Latinoamérica

image.png

Más contenido en Urgente24

Desesperado y debilitado, Alberto salió contra Macri y los "especuladores"

Independizar ya el BCRA: "La clase media está harta pero en su casa, no la obliguen a salir"

Nuevo pronóstico de García Moritán, el que anticipó el dólar a $400

Curas K denuncian que una "sinfonía del mal" hace fracasar al Gobierno

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario