DINERO dólar blue > Alberto Fernández > julio

EXPLICACIÓN

Por qué bajó el dólar blue y hasta cuándo

El dólar blue bajó de $338 a $322 pesos el lunes 25 de julio y Alberto Fernández aguarda por continuar esta tendencia. ¿Qué ocasionó esta baja?

Una de las medidas que tomó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que impuso presión sobre el tipo de cambio ilegal fue limitar la tenencia de los Certificados de Depósito Argentino (CEDEARs) para que estos papeles extranjeros cotizados en pesos tengan una disponibilidad de U$S 100.000 dólares para las empresas que acceden al mercado de cambios.

También incluyó a esos instrumentos que no podrán operarse en los 90 días previos y siguientes al acceso al mercado oficial.

dolar-bluejpg.jpg
Alberto Fernández debe reunirse en los próximos días con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Alberto Fernández debe reunirse en los próximos días con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Por qué bajó el dólar blue y hasta cuándo

La fragilidad macroeconómica de la Argentina y la falta de decisiones por parte del presidente Alberto Fernández podrían hacer desaprovechar el retroceso del dólar blue este lunes 25 de julio para evitar una nueva corrida hacía la divisa norteamericana.

El titular de Estudio Ber, Gustavo Ber, dio su impresión en Ámbito sobre la baja del dólar blue:

Podría resultar apenas efímera de no llegar pronto contundentes anuncios económicos desde el frente fiscal, monetario y cambiario Podría resultar apenas efímera de no llegar pronto contundentes anuncios económicos desde el frente fiscal, monetario y cambiario

En este sentido, resaltó que el plan diseñado por el presidente Alberto Fernández debe tener "un fuerte respaldo político" y "que despierte confianza" para aumentar la credibilidad del gobierno en el cumplimiento de estos problemas porque las expectativas ya están "deterioradas" y "retroalimentadas por las tensiones inflacionarias y financieras vigentes".

En este contexto, Batakis llevará a cabo reuniones con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y distintos inversores en la primera visita a Washington de la titular de la cartera de Economía a la directora del FMI.

Más allá de la falta de decisiones a tiempo, el analista financiero Salvador Di Stefano aseguró que el valor de la moneda ilegal está "muy cara" y "debería estar bajando a la zona de los $300" en lo que sería otra buena noticia en el Ejecutivo que tuvo una razón para celebrar a medias porque el BCRA cerró su segundo día consecutivo con saldo positivo de U$S 55 millones de dólares en la compra de divisas, pero la demanda en energía superó los U$S 100 millones de dólares.

Más contenido en Urgente24:

Nuevo pronóstico de García Moritán, el que anticipó el dólar a $400

Alberto Fernández en retirada: La renuncia copó los medios

Dólar blue: ¿Aníbal Fernández se mete en las cuevas?

Polémica con intendente K y un sorteo militante al Mundial

Brad Pitt compró una mansión de Volver al Futuro por US$40 M

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario