El actual secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, fue reelegido ayer por los petroleros en unas elecciones en las que su lista fue la única. No tuvo competencia pero sí un "contundente" apoyo en las 262 mesas distribuidas en yacimientos, bases operativas y localidades clave de Vaca Muerta.
SIN COMPETENCIA
Marcelo Rucci sigue 4 años más, ¿y "festeja" con un paro en Vaca Muerta?
Tras las elecciones del sindicato de petroleros, con lista única y reelección del actual secretario general Marcelo Rucci, definen hoy un freno a Vaca Muerta.
Un 80% de los afiliados participaron el martes de las elecciones de dicho sindicato para ratificar la continuidad de Rucci al frente del gremio. Según informó el sindicato, sobre un padrón de más de 25.000 afiliados, "votaron 20.037 trabajadores habilitados, lo que representa una participación cercana al 80%".
Como se mencionó la única lista presentada fue la Azul y Blanca, encabezada nuevamente por Marcelo Rucci y Ernesto Inal, y "fue acompañada de forma contundente".
Definen un paro en Vaca Muerta
Envalentonados por el triunfo, este miércoles, se anticipó que evaluarán la realización de un paro en contra del "freno" de la actividad en Vaca Muerta.
Desde las 10:00 se convocó a una reunión de la comisión directiva para analizar el llamado a un paro de actividades en rechazo a la merma de actividad en los yacimientos.
"Hay compañeros que están licenciados y otros directamente despedidos. Se apostó a las obras de transporte, pero faltó un puente entre el presente y lo que se viene. Ese vacío lo están pagando los trabajadores", reclamó el victorioso Marcelo Rucci.
En diálogo con Radio UNC-CALF, el dirigente dijo esta mañana que en la reunión se va a conversar "la metodología porque creo que ya está decidido esto".
"Hemos hablado con todas las empresas, inclusive con las cámaras y no hay eco, así que no nos dejan otra alternativa que las medidas de fuerza", adelantó Rucci, quien dijo que aún no está definido si será esta semana o la siguiente.
Sobre el freno a la actividad en Vaca Muerta ya venían manifestándose las pymes de la región a través de las cámaras la Cámara de Empresas, Industria y Servicios de Añelo (Ceisa) y la Cámara Empresarial, Industrial y Petrolera de Neuquén (Ceipa). Habían advertido estar "al borde de la paralización".
Otras noticias de Urgente24
El Gobierno autorizó la privatización total de Aysa y habrá nuevo dueño en 2026
Javier Milei esquiva los riesgos de rutas nacionales y Santa Fe no lo deja pasar