SANTA FE. Ante las demoras y falta de respuestas del Gobierno sobre el mantenimiento de las rutas nacionales, el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, informó que, con las propias máquinas de Vialidad provincial, se decidió reparar de urgencia las vías de Ruta 8 en el cruce con Ruta 14.
PROBLEMA SIN FIN
Javier Milei esquiva los riesgos de rutas nacionales y Santa Fe no lo deja pasar
Ante las demoras y falta de respuestas del Gobierno sobre el mantenimiento de las rutas nacionales, Santa Fe realizó reparaciones de emergencia.
Esta decisión se da a partir de que los baches sobre los rieles ya estaban poniendo en riesgo el paso de los vecinos y la integridad de sus vehículos.
Santa Fe se hartó de Nación
Si bien el reclamo viene desde hace meses, en las últimas semanas se fueron intensificando los pedidos de Santa Fe a la administración de Javier Milei para que se den soluciones sobre las rutas nacionales. No obstante, pese a todo tipo de presión, no llegó ninguna reparación.
En ese marco, sostienen que si el gobierno nacional "no puede hacer obras en sus rutas, las ceda para que la Provincia con sus propios recursos comience al menos a reparar las zonas peligrosas que a diario ponen en riesgo la vida y los vehículos de miles de vecinos".
Al margen de ello, y con una Vialidad Nacional que está en proceso de cierre, desde Santa Fe pidieron al organismo provincial que intervenga antes de que sea tarde, reparando los baches que estaban sobre las vías mencionadas.
Las rutas nacionales, todo un problema
Al respecto, Enrico se mostró preocupado y expresó que "Es simplemente una tarea de emergencia, pero necesaria, que desde Vialidad Provincial se hizo al borde de las vías para tapar unos pozos que hundían a los vehículos".
Sobre esa línea precisó que "En una ruta como la 8, que desde estas vías ubicadas en el cruce con la 14 hasta la curva de Pastorino, está en un estado lamentable, llena de pozos y desniveles, incluso con un rayado del asfalto perteneciente a una obra que nunca se terminó".
De manera continuada, el ministro recordó que sobre la Ruta 33, a la altura de Murphy, también se utilizaron recursos propios. "Desde Vialidad Provincial al menos intervenimos con arreglos de emergencias que permitan transitar el sector", señaló.
Obra de urgencia
Sin embargo, Enrico aclaró que "esta intervención que hicimos no son las obras definitivas que Nación debería ejecutar; sólo es una reparación de urgencia, solidarizándonos con la causa, para tapar esos baches riesgosos que ya son inadmisibles".
"Sobre la Ruta 8, que es nacional, se debe proyectar una serie de reparaciones definitivas, pero por el momento Nación parece estar cerrada a las obras de mantenimiento que los vecinos reclaman", cerró.
Más contenidos en Urgente24:
Temor en Independiente (¿y Boca?) por lo que dijo Hugo Balassone sobre Marcelo Saracchi
Donald Trump le marca la cancha a Milei: "Influencia maligna de China e Irán"
La miniserie de 6 capítulos que todos ven en una sola noche
ARCA actualizó los montos de transferencias que comenzará a investigar en julio 2025
Yanina Latorre más complicada tras las nuevas pruebas que mostró Fernanda Iglesias