DINERO Ganancias > La Bancaria > Javier Milei

CON "GUARDIA ALTA"

Ganancias, no se toca: Fuerte amenaza de La Bancaria a Milei

Desde La Bancaria, Sergio Palazzo aseguró que "mira con preocupación" lo que pueda pasar con Javier Milei y amenazó con una "reacción gremial", si toca la "quita de Ganancias".

El diputado nacional y titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que si el Gobierno de Javier Milei intenta dar marcha atrás con las modificaciones en el impuesto a las Ganancias, que llevó el mínimo no imponible a 15 salarios mínimos, " va a haber una reacción gremial".

Y aunque se manifestó confiado en que el próximo Gobierno no modificará esta normativa, recordando que Javier Milei "dijo que no va a dar marchas atrás", sostuvo que " la situación es muy clara" y que para volver a cobrar Ganancias como antes la gestión de 'La Libertad Avanza' deberá enviar una nueva ley al congreso para reemplazarla.

Pero allí el escenario no es simple para Javier Milei, que con apenas 37 bancas en Diputados cuenta con la tercera minoría.

Por lo que en declaraciones este lunes por 'AM750', dijo que "va a tener que buscar puntos de consenso", a la par que recordó que la gestión derechista será un co-gobierno con Mauricio Macri y que el peronismo fue elegido para "ser oposición" y que su lugar es el de la primera minoría en el Congreso.

De hecho, sobre el rol de Macri fue claro:

No creo que esté corrido o peleado. La frustración que tiene como expresidente quiere tratar de encontrarla en el Presidente actual No creo que esté corrido o peleado. La frustración que tiene como expresidente quiere tratar de encontrarla en el Presidente actual

Sergio Palazzo, secretario general La Bancaria.
Sergio Palazzo, de La Bancaria, dijo que

Sergio Palazzo, de La Bancaria, dijo que "la CGT tiene que estar con la guardia alta", y afirmó que habrá "reacción gremial" si Javier Milei busca reimponer Ganancias.

Y añadió:

El principal hombre va a ser el ministro de Economía. Que es el que tenía Macri en Finanzas. ¿Cómo se puede decir que está ausente de la gestión de Milei? Quien le está organizando su asunción es su exCanciller. Y la presidenta de su partido va a asumir en un ministerio El principal hombre va a ser el ministro de Economía. Que es el que tenía Macri en Finanzas. ¿Cómo se puede decir que está ausente de la gestión de Milei? Quien le está organizando su asunción es su exCanciller. Y la presidenta de su partido va a asumir en un ministerio

Este escenario perfila el rol que podría tener la futura oposición en Diputados, sobre todo si se tiene en cuenta que, tal como señaló el titular de La Bancaria, "ven con preocupación" las declaraciones de Javier Milei sobre el futuro que se viene, con mayor ajuste y estanflación.

"Hasta ahora no veo que lo que esté anunciado sean cosas que le mejoren la vida a los argentinos. Él dijo que el día 11 vamos a tener el proyecto. No hay nada. Pero sí sus anuncios. Ahora hay que ver cuántos de esos anuncios se concretan", finalizó, haciendo eco de la Ley Ómnibus que se espera que ingrese al Congreso.

Otras noticias de Urgente24

Dolarización: Bancos alertan que Javier Milei no la descartó

Tras la 'fake news' sobre Energía, quieren a Flavia Royón en Minería

Javier Milei, sindrome de Andrés Calamaro y Yoko Ono

Rosario: Pelea narco, posible móvil para matar al azar

Explosión y escape de amoníaco: 100 trabajadores afectados y evacúan 6 manzanas

Dejá tu comentario