DINERO GNC > aumento > nafta

COMBUSTIBLES

El GNC siguió a la nafta y en Córdoba quedó al rojo vivo

El GNC sufrió una fuerte actualización en Córdoba y el Interior, donde se comercializa hasta $75 pesos el metro cúbico.

El aumento, de alrededor del 10% generó que la unidad (metro cúbico) de GNC se ubique en los $67 pesos de manera oficial, aunque al no estar igualmente regulado como la nafta, los precios son variados, hasta llegar incluso a los $76 pesos por metro cúbico.

Eso, en un tanque regular de GNC, implica un aumento de casi $200 pesos por carga completa. Cabe recordar que en el último tiempo hubo un gran aumento en la demanda de equipos para intentar escapar de las actualizaciones de las petroleras.

Con este, sería el tercer aumento de combustibles del año. En febrero se había registrado un incremento del 9,49%, mientras que en marzo también hubo remarcación de precios, casi por el mismo monto que en febrero.

Además del GNC y los combustibles líquidos, también habrá un aumento de los biocombustibles. El Gobierno nacional autorizó una suba del 42% de los mismos, que podrían impactar en los surtidores de manera escalonada, en 5 cuotas.

Mientras tanto, la diferencia entre Córdoba y, por ejemplo Capital Federal, se sigue ampliando en materia de precios. La diferencia, de casi $10 pesos, yace en los gravámenes provinciales a la venta de combustibles para la realización y mantenimiento de obras públicas viales que se construyen en la provincia.

Otras noticias de Urgente24

Olivos Gate: Alberto Fernández ofreció $1.6 millones para que lo perdonen

Tractorazo de fruticultores: Reclamos de otro sector en crisis

Martín Guzmán: De funcionarios a "cosas que no funcionaron"

El Estado ya empieza a usar el lenguaje inclusivo

FUENTE: Urgente 24

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario