DINERO dólar blue > pesos > Córdoba

COTIZACIÓN

El dólar blue se descomprime en Córdoba ¿sólo por hoy?

El dólar blue finalmente se frenó luego de una semana de furia en todo el país. Incertidumbre financiera.

CÓRDOBA. El dólar blue amaneció la semana con una fuerte descompresión en Córdoba, cediendo alrededor de $17 pesos. Su cotización alcanzó los $325 pesos, bajando de los $342 en los que cerró el viernes pasado.

Esto ocurrió en el marco de un día clave para la ministra Silvina Batakis que, a la hora de los cierres de mercado, se encontraba en Washington D.C para reunirse con funcionarios del FMI y del Tesoro de Estados Unidos. Durante todo el fin de semana la expectativa estaba puesta sobre posibles definiciones de nuevas medidas que, finalmente, no llegaron.

En jornadas anteriores, las declaraciones del presidente Alberto Fernández avivaron aún más las llamas de un mercado del dólar que ya no acepta más pasos en falso. A todo ello se sumó una nueva arremetida de Cristina Kirchner contra la Justicia que solo logra sumar más tensión a la actividad financiera que especula con el futuro político del país.

Mientras tanto, el dólar oficial tuvo una devaluación de $0,98 centavos, quedando en $137,66. Para el dólar ahorrista el precio en Córdoba fue de $227,14 en los que se incluye el impuesto PAIS (30%) y la percepción de AFIP (35%), sin contar el 10% agregado al dólar turista en los últimos días.

dolar.webp
El dólar blue retrocede fuerte este lunes. 

El dólar blue retrocede fuerte este lunes.

Con la tensión a la orden, es imposible precisar lo que pueda suceder en el futuro inmediato con la divisa extranjera. Por el momento, el Gobierno nacional desestima el mercado del dólar blue, que en los últimos meses ganó volúmenes de movimiento nunca antes vistos.

El último lunes (18/7) también fue testigo de un freno en la carrera alcista del dólar blue en todo el país. Aunque a la jornada siguiente aumentó unos $20 pesos en solo 24 horas.

Además, la administración de Alberto Fernández y Cristina Kirchner especula con el paso del invierno para descomprimir reservas que hoy están a la orden de Energía. Aunque nada está asegurado en materia del dólar.

Por el momento, el Gobierno nacional intenta eludir una devaluación oficial gruesa, en busca de estirar la vida política de la administración. Sin embargo, el paso de los días parece hacer que el mercado termine corrigiendo por fuerza natural al tipo de cambio oficial.

A medida que pase el tiempo, los saltos devaluatorios serán aún mayores en el mercado del dólar blue. Esto, según los especialistas, indica que en el mediano plazo el dólar blue podría trepar hasta los $600 pesos inclusive.

Cabe recordar que en Córdoba y todo el interior, el dólar blue cuenta con aún más presión que en la City porteña. Allí, cada dólar se comercializa unos $4 o $5 pesos más caros, lo que lo hace levantar aún más temperatura.

Más contenido de Urgente24

El alimento para memoria y cerebro que sugiere una experta

¿Colesterol alto? Esta fruta es una las mejores para comer

Estos alimentos disparan tu colesterol: Harvard advierte

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario