DINERO dólar blue > Córdoba > pesos

COTIZACIÓN

El dólar blue pierde algo de peso en Córdoba

El dólar blue tuvo un descenso en su precio en la cuarta jornada semanal en Córdoba. ¿A cuánto quedó?

CÓRDOBA. El dólar blue registró una nueva baja este jueves y se ubicó en los $295 pesos para la venta en Córdoba. La moneda paralela, que se había mantenido estable durante la semana anterior, había aumentado al inicio de la semana justo en medio de la convulsión judicial que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner y el anuncio de nuevas medidas por parte de la cartera de Economía.

Sin embargo, las fluctuaciones están a la orden del día en un dólar blue que mostró tener su piso en el valor actual. Desde julio, cuando tocó los $350 pesos (récord), nunca perforó los $289 pesos.

Así todo, aún no se puede hablar de una situación de estabilidad cambiaria ya que se espera que el nuevo ministro de Economía vaya más allá con las intenciones expresadas en su asunción. Los cambios de criterio que anunció el nuevo superministro Sergio Massa, quién quedó a cargo de Economía, Producción y Agricultura, marcarán sin dudas el rumbo del dólar blue.

blue1.jpg_1402874324.jpg
El dólar blue baja un poco este jueves. 

El dólar blue baja un poco este jueves.

El objetivo primordial del nuevo esquema es evitar una devaluación oficial en manos del Gobierno nacional actual. Para eso, se espera que exista un fuerte ajuste en el gasto fiscal que ya se está llevando a cabo en pos de acumular reservas.

En cuanto a la cotización a futuro, dependerá fundamentalmente de los resultados económicos que tenga la “bala de plata” del Gobierno nacional. Como ya ha quedado demostrado, pocos pueden predecir el precio del dólar blue a excepción de contados casos que tienen acceso a las intervenciones del BCRA.

La cotización oficial del dólar, por su parte, quedó en $144,20 pesos para la venta en Córdoba. Mientras que el dólar solidario se estacionó en los $237,93 pesos como parte de la lenta y progresiva devaluación que el Gobierno nacional pretende llevar a cabo para aminorar la brecha.

Por otra parte, en Córdoba la cotización se mantiene aún más cara que en la City porteña. Esto se deduce de gastos operativos o de traslado, como así también la oferta de dólar blue que existe en una plaza respecto a la otra, lo que mantiene diferencias de entre $3 y $4 pesos.

Más contenido de Urgente24

Apareció Pepín y le recomendó protección internacional a CFK

Alberto dice que "tergiversaron" sus dichos (¿?) y citó a Netflix

Sergio Massa y De Pedro, ¿el matrimonio perfecto para 2023?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario