DINERO Wall Street > acciones > Ganancias

NEGATIVO

Desde la pandemia que Wall Street no sufría tanto

Las acciones estadounidenses sufrieron el peor día desde el inicio de la pandemia. S&P 500 cayó 4% en Wall Street, su mayor pérdida desde junio 2020.

Miércoles Negro en Wall Street. El 18/05 los activos de renta variable sufrieron su mayor caída desde los primeros meses de la pandemia de coronavirus a causa de informes de escasas ganancias de los referentes de consumo: se empieza a temer el impacto de la inflación. El índice de acciones de referencia S&P 500 cayó -4%, su mayor pérdida desde junio de 2020. Otro dato: se derrumbó el 98% de las acciones que integran el índice.

Target, el minorista, lideró las caídas: -25% después de informar que los costos más altos de fletes, salarios y combustible y la logística interrumpida afectarían sus márgenes de ganancias. Target no caía tanto desde 1987.

1 día antes, Walmart, el minorista físico más grande del mundo, redujo su horizonte de ganancias y reconoció que se había equivocado a causa de las amplias tendencias inflacionarias. Walmart cayó el martes 17/05 y el miércoles 18/05. Otros minoristas como Dollar Tree, Costco y Best Buy cayeron más del 10%.

Los deslucidos informes trimestrales provocaron ventas en las bolsas estadounidenses, y temor a una desaceleración económica. Los gigantes tecnológicos, incluidos Apple, Nvidia y Amazon, cayeron más de -5%, y el índice Nasdaq Composite, dominado por la tecnología, bajó -4,7%.

El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años cayó 0,09 punto porcentual hasta el 2,89%. Los rendimientos caen cuando los precios suben. El índice del dólar, que mide el dólar frente a una canasta de pares, también detuvo su reciente caída para subir un 0,5%.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 1164,52 puntos, o un -3,6 %, su nivel de cierre más bajo desde marzo de 2021.

El S&P 500 cayó 4 %, o 165,17 puntos, a 3923,68, mientras que el índice Nasdaq Composite, centrado en la tecnología, se deslizó -4,7 %. , o 566,37 puntos, a 11.418,15.

El Dow y el S&P registraron sus peores caídas porcentuales desde el 11/06/2020. Los movimientos marcaron un cambio de sentido con respecto al día anterior, cuando las acciones tecnológicas lideraron un repunte en los mercados .

Los principales minoristas dijeron que sus ganancias se vieron afectadas por

  1. el aumento de los costos,
  2. las bajas ventas y
  3. las interrupciones en la cadena de suministro.

Las acciones de Target se hundieron 25%, a $161,61 después de que la compañía publicara ganancias trimestrales que no cumplieron con las expectativas de los analistas. Las acciones de Dollar Tree, Dollar General y Costco Wholesale registraron su mayor crecimiento individual porque el porcentaje de días disminuye en años, en el caso de Costco, desde 2003.

Los resultados están impulsando a Wall Street a luchar de nuevo con la idea de que la economía mundial podría estar encaminándose hacia una recesión. Aunque ese debate está lejos de resolverse , ha sacudido las acciones y otros activos de riesgo a lo largo del año, y los datos más recientes ilustran el grado en que la inflación ha afectado a los consumidores estadounidenses.

“La inflación está afectando todos los aspectos de un informe de ganancias, ya sea el lado del transporte o la interrupción de la cadena de suministro”, dijo Nick Giacoumakis, presidente y fundador de NEIRG Wealth Management. “Los clientes ya no compran los artículos más caros que normalmente comprarían. Todo esto se filtra a través de un informe de ganancias”.

Lo más importante en la mente de los inversionistas es la inflación alta de décadas en USA., cuánto están dispuestos a hacer los formuladores de políticas para controlarla y qué significan los cambios en la política monetaria para el crecimiento económico.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la resolución del banco central para combatir la inflación no debe cuestionarse, incluso si las medidas requeridas aumentan el desempleo .

Junio 2020

La guerra en Ucrania y la estrategia cero-Covid de China también han sacudido los mercados. Las caídas han sido generalizadas. Los bonos, típicamente un refugio, han estado cayendo junto con las acciones.

“Nuestra expectativa es que el crecimiento comenzará a desacelerarse en los próximos meses”, dijo Salman Ahmed, jefe global de macro de Fidelity International, y agregó que anticipa que las acciones de la Fed ayudarán a frenar la inflación. “Entonces, el siguiente paso de la Fed será centrarse en el impacto del crecimiento”.

---------------------------

Más contenido en Urgente24:

Censo 2022: ¿Cuáles son las sanciones por no censarse?

Un ciclón subtropical impacta en Uruguay y el sur de Brasil

Roberto Pettinato explotó contra los medios y el periodismo

Tras 50 años, se realiza una audiencia sobre ovnis en Estados Unidos

Beba esto para combatir el insomnio de manera natural

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario