JUNTOS BIEN Insomnio > bebida > sueño

SUEÑO

Beba esto para combatir el insomnio de manera natural

Se ha comprobado que esta bebida natural para el insomnio, aumenta los niveles de melatonina y mejora la calidad del sueño.

A todos nos preocupa el insomnio, no poder dormirse rápido o tener problemas para conciliar el sueño. Pero, ¿Qué se puede tomar para dormir toda la noche? ¿Qué tomar antes de ir a la cama? ¿Cómo hacer una bebida para poder dormir? Si esto le preocupa, debe saber que la ciencia ha comprobado los efectos beneficiosos de una bebida natural para combatir el insomnio: zumo de cereza ácida.

¿Qué tomar para conciliar el sueño?

Las cerezas ácidas (también llamadas guindas) son una fuente natural de melatonina. La melatonina es la hormona que está relacionada con el sueño.

De ahí que varios estudios han evaluado si el zumo de cereza ácida o jugo de cereza puede ayudar a combatir el insomnio y trastornos del sueño. Se cree que sí.

En un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, quienes consumieron dicha bebida tuvieron niveles más altos de melatonina

Específicamente, los investigadores querían saber si la ingestión de un concentrado de jugo de cereza ácida aumentaría los niveles de melatonina en la orina en adultos sanos y mejoraría la calidad del sueño.

Un grupo de voluntarios consumió un placebo y otro grupo consumió un concentrado de jugo de cereza ácida durante 7 días.

Los investigadores tomaron las medidas de la calidad del sueño registradas por actigrafía y cuestionarios subjetivos del sueño. Además, se recogieron muestras secuenciales de orina durante 48 horas.

Bebida para combatir el insomnio

El grupo de voluntarios que consumió la bebida de cereza ácida obtuvo resultados bastante beneficiosos, según el estudio:

  • El contenido total de melatonina fue significativamente elevado.
  • Hubo aumentos significativos en el tiempo en la cama, el tiempo total de sueño, así como en la eficiencia total del sueño.

Los investigadores concluyeron:

"El consumo de un concentrado de jugo de cereza ácida proporciona un aumento de la melatonina exógena que es beneficioso para mejorar la duración y la calidad del sueño en hombres y mujeres sanos y podría ser beneficioso para controlar los trastornos del sueño".

El jugo de cereza ácida también mostró efectos beneficiosos en el sueño de adultos mayores con insomnio en otro estudio.

Vandana Sheth, nutricionista registrada y consultada por CNN, es una de las expertas que recomienda consumir zumo de cerezas ácidas antes de dormir.

Y es que, a su juicio:

"Los alimentos ricos en nutrientes específicos pueden mejorar nuestra capacidad para dormir y la calidad del sueño".

Tal vez por eso, la nutricionista sugiere tomar jugo de cereza ácida con nueces, ya que este fruto seco también contiene melatonina:

Las nueces se pueden combinar con un trago de jugo de cereza ácida para tomar como refrigerio después de la cena. Las nueces se pueden combinar con un trago de jugo de cereza ácida para tomar como refrigerio después de la cena.

¿Qué pasa si no duermo bien?

La Organización Mundial de la Salud indica que los adultos deben dormir entre 7 u 8 horas al día, dormir menos de eso puede afectar la salud de diferentes maneras:

  • Disminuye la energía
  • Afecta el estado de ánimo
  • Puede causar irritabilidad
  • Depresión y ansiedad
  • Aumenta riesgo de presión arterial alta
  • Aumenta riesgo de enfermedad cardiovascular
  • Aumenta riesgo de obesidad
  • Aumenta riesgo de diabetes tipo 2
  • Afecta la liberación de hormonas
  • Disminuye la calidad de vida

Más contenido de Urgente24

Tigre es finalista: Vignolo y Gustavo López fueron ignorados

¿Efecto Alfredo Casero? Luis Majul, muy complicado

He aquí el ejercicio que mejora tu memoria, según Harvard

Colesterol: Mira los síntomas graves de arterias tapadas

Estas son las tres señales que predicen Alzheimer

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario