DINERO Demian Reidel > BCRA > Javier Milei

REEMPLAZO DE OCAMPO

Demian Reidel: El "desarmador de cepos" sería el titular del BCRA

Después del paso al costado de Emilio Ocampo a la presidencia del BCRA, se especula con la posibilidad de que Demian Reidel ocupe dicho lugar.

Tras el paso al costado de Emilio Ocampo como presidente del Banco Central (BCRA), surge el rumor de que Demian Reidel tomaría este lugar. De esta forma se confirma que la dolarización inmediata no va a ocurrir, las propiedades del futuro presidente Javier Milei, está en primero, ordenar el balance del BCRA y ajustar la macro argentina. Dado esto, que mejor que llamar al "desarmador de cepos" para mejorar el frágil escenario económico.

image.png

Pero, ¿Quién es Demian Reidel? Bueno, acá está su CV:

  • Licenciado en Física del Instituto Balseiro, Máster en Matemática Financiera de la Universidad de Chicago y Doctor en Economía de la Universidad de Harvard.
  • Comenzó su carrera en el sector financiero en el área de investigación sobre mercados emergentes en JP Morgan.
  • Luego estuvo a cargo del área de estrategia de deuda externa en mercados emergentes en Goldman Sachs.
  • Cofundador de QFR Capital Management y profesor de posgrados en finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
  • Fue Vicepresidente 2do del Banco Central de la República Argentina.
image.png
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSantiagoSpaltro%2Fstatus%2F1727800404660941038&partner=&hide_thread=false

Chau Ocampo, chau dolarización

Tal como informó Urgente24 en: 48 horas después: Chau Ocampo, chau dolarización, Emilio Ocampo no será presidente del Banco Central en el gobierno de Javier Milei. Con esa baja, aparentemente voluntaria del economista, quedarían heridas las propuestas de dolarización y cierre del BCRA con las que el libertario hizo campaña y que le habrían aportado gran parte de los votos con los que ganó las elecciones.

Ocampo era el principal impulsor de la dolarización dentro del dispositivo de La libertad avanza, a contramano del resto de los economistas que integraron el equipo asesor del ahora presidente electo.

La renuncia de Ocampo pudo deberse a que Milei le haya ofrecido el ministerio de Economía a Luis 'Toto' Caputo, quien se opondría a la dolarización.

Dejá tu comentario