DINERO Córdoba > canasta básica > productos

PRECIOS

Córdoba: 4 de cada 10 personas no accede a la Canasta Básica

En Córdoba, casi el 40% de la población no tiene acceso a la Canasta Básica Alimentaria que comprende los productos mínimos para sobrevivir.

Pero muchas veces, esa realidad no es percibida como tal por la política. Es por ello que el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes minoristas de Córdoba se encargó de realizar un tradicional relevo a un universo de cabezas de hogar en Córdoba, para conocer la cruda realidad de los bolsillos argentinos.

Según el estudio realizado, al menos el 39,85% de los consultados no pueden acceder actualmente a la Canasta Básica Alimentaria en Córdoba. Esto implica que cuatro de cada diez personas en Córdoba, no satisfacen sus necesidades mínimas, relativas a una canasta de alrededor de 41 mil pesos.

gondolas-precios-inflacion-consumo-lacteos13-04-21.jpg
Córdoba, golpeada por la inflación de productos.

Córdoba, golpeada por la inflación de productos.

Es decir, que el crecimiento fue casi tres veces respecto al inicio de la gestión de Alberto Fernández frente a Casa Rosada. En concreto, el incremento fue del 270%.

Por otra parte, el consumo también cambió. El mismo se mudó de productos más “caros” o de primera marca, a segundas o terceras, o directamente nulas.

En ese orden, también hubo una mudanza en la clase de productos que se consumen en Córdoba. La gente trasladó su alimentación a una dieta basada en las harinas, el arroz y verduras como la papa, que en su mayoría son más baratas.

Desde el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes minoristas de Córdoba aseguran que las familias debieron trasladar, transformar y restringir su consumo fruto de la inflación. En especial, remarcaron que el Aislamiento Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional “devastó” las economías de subsistencia que mantenían dentro de la Canasta Básica a miles de personas.

De este modo, Córdoba parece representar una foto que bien podría ser trasladada a nivel nacional. Es por eso mismo que el flagelo inflacionario debe ser atendido de manera inmediata, ya que su impacto en las personas es directo.

Otras notas en Urgente24:

Este alimento morado mejora tu memoria en poco tiempo

Previaje: Tras la temporada se terminó la mentira

Estos son los barrios más inseguros de CABA

10 razones para hacer este batido con semillas de chía

CFK abandonó (¿enojada?), Mayans anticipó y se 'tiran' con películas

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario