DINERO autos usados > Volkswagen > Córdoba

AGOSTO

Autos usados: Sigue cayendo la venta y se ponen viejos

El mercado de autos usados sufre un estancamiento importante en los números. En agosto volvieron a caer las ventas en el rubro.

CÓRDOBA. Al son de la crisis, los autos usados en Argentina volvieron a registrar caídas en agosto, acumulando meses de retracción en materia de ventas y rotación de vehículos. Con el Volkswagen Gol liderando el mercado usado, las ventas registraron una caída del 6,3% a nivel nacional, algo que se repitió en julio pasado.

En los ocho meses acumulados que van del año, se transfirieron en total 1.072.343 unidades usadas. Esto representó poco más del 1% de caída interanual, lo que revela que el rebote post pandemia ya dejó de ser contundente en el rubro automotor a nivel país.

Entre los modelos que lideraron está el mencionado Volkswagen, que en Córdoba vendió 840 unidades. A este le siguió el Corsa Classic, que en Córdoba despachó 505 vehículos, y el Renault Clio con 484 unidades vendidas. +

En mayo, fuerte caída en la venta de autos usados
Los autos usados siguen cayendo.

Los autos usados siguen cayendo.

A nivel nacional sucedió lo mismo, aunque con la Toyota Hilux en tercer lugar y distintos números (8.569, 5.260 y 4.182). Esto revela que, además de una baja en las ventas, la plaza automotriz se está avejentando considerablemente ya que la rotación de vehículos se hace sobre una base de más de 10 años de antigüedad.

De hecho, ninguno de los diez vehículos usados más vendidos baja de los diez años de antigüedad en cuanto a la construcción del modelo. Y solo cinco de ellos se siguen fabricando y patentando (0 Km) en la actualidad.

Buenos Aires fue la provincia que más autos usados vendió en agosto (53.469), mientras que le siguieron Córdoba (17.349) y Santa Fe (13.708). En CABA se vendieron 13.189 autos usados.

Otras lecturas de Urgente24:

Se instala en los medios: Ya hay interlocutor para el diálogo entre Macri y CFK

Ataque a CFK: detalles escalofriantes con pedofilia incluida

Nueva prueba: los atacantes de CFK cada vez más complicados

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario