ACTUALIDAD Macri > Carlos Pagni > CFK

CONFIRMAN REUNIÓN

Se instala: Hay interlocutor para diálogo entre Macri y CFK

La denuncia de Mauricio Macri por amenazas de muerte significó un acercamiento a la vicepresidente Cristina Kirchner.

En las últimas horas, se aceleraron las versiones de un acercamiento entre la vicepresidente Cristina Kirchner y el expresidente Mauricio Macri.

Según el periodista Carlos Pagni (LN+), una diligencia del senador puntano Adolfo Rodríguez Saá posibilitó un encuentro entre su par del PRO José Torello, una persona muy allegada a Macri, y la Vicepresidente.

Esa reunión, que habría contado con la venia de Macri, se habría realizado hace 15 días, según el periodista, que además afirmó que "quedó establecido una especie de teléfono rojo entre Cristina Kirchner y Macri a través de José Torello".

Sin desmentidos contundentes desde Juntos por el Cambio, donde las diferencias se profundizan y peligra la unidad, los puentes parecen estar en un proceso de solidificación.

La periodista del Grupo América, Stella Gárnica, acreditada en Casa Rosada, informó:

En el Gobierno dicen que Cristina Kirchner estaría dispuesta a hablar con Mauricio Macri, y se abre un nuevo puente de diálogo En el Gobierno dicen que Cristina Kirchner estaría dispuesta a hablar con Mauricio Macri, y se abre un nuevo puente de diálogo

Desde A24, la comunicadora profundizó:

"Cristina Kirchner está dispuesta a hablar con Mauricio Macri", admitieron fuentes oficiales a A24.com. Es parte del camino de diálogo con la oposición que viene intentando el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. El mensaje llegó incluso a senadores del PRO de vínculo directo con Mauricio Macri.

Las charlas de Cristina con legisladores del partido del expresidente son más frecuentes de lo que se cree Las charlas de Cristina con legisladores del partido del expresidente son más frecuentes de lo que se cree

Fuentes del PRO en el Senado con acceso directo a Macri se mostraron esperanzados ante A24.com de que el diálogo se pueda producir: "Ojalá sea en serio". Podría no ser una charla directa entre los dos expresidentes, sino a través de colaboradores a modo de "puente de diálogo".

Por el lado del PRO mencionan al jefe del bloque de senadores, Humberto Schiavoni, al ex presidente provisional del Senado, Federico Pinedo o al senador José Torello (amigo personal de Macri) Por el lado del PRO mencionan al jefe del bloque de senadores, Humberto Schiavoni, al ex presidente provisional del Senado, Federico Pinedo o al senador José Torello (amigo personal de Macri)

Si bien fue un fracaso la misa en Luján porque se esperaba al menos un representante de la oposición, lo cierto es que horas antes el expresidente había lanzado un guiño hacia CFK al sumarse a las amenazas de atentado por tuits en los que se ofrecían asesinarlo.

image.png
En el centro, José Torello. A la derecha, Humberto Schiavoni.

En el centro, José Torello. A la derecha, Humberto Schiavoni.

Confirmada la reunión con CFK-Torello

El diario Clarín, que días atrás se mostró en contra del diálogo entre ambos extremos de la grieta, confirmó lo dicho por Pagni a través de una nota firmada por el periodista Federico Mayol:

La cita duró algo menos de media hora La cita duró algo menos de media hora

Y fue, aunque protocolar según las fuentes, el acercamiento más palpable entre la Vicepresidenta y el ex Presidente: viejos amigos, Macri y Torello se conocieron de chicos en el colegio Cardenal Newman, el senador fue el jefe de Asesores de la Presidencia y uno de los colaboradores más cercanos a cargo, en buena medida, de tareas sensibles

Torello ingresó a la Cámara alta en diciembre del año pasado por la renuncia de Esteban Bullrich, diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad cruel que lo obligó a dejar la banca y que desde entonces combate a diario con una entereza envidiable.

Hasta ese momento, el senador del PRO se mantenía alejado de la actividad política, alternaba su tiempo entre Buenos Aires y el interior bonaerense, ocupado en los negocios familiares, y mantenía el vínculo con Macri.

Según cuentan en el entorno del ex Presidente, Torello quería conocer a Cristina Kirchner, que alguna vez lo asoció con la "mesa judicial" del PRO que, según ella, funcionó en el primer piso de Casa Rosada.

De acuerdo a lo que trascendió, no hubo menciones en ese sentido. Sí una conversación de política y economía, a solas, que transcurrió por carriles cordiales. La Vicepresidente, de hecho, quiso saber, según las fuentes, si Macri estaba al tanto de la reunión. Torello asintió, lógicamente De acuerdo a lo que trascendió, no hubo menciones en ese sentido. Sí una conversación de política y economía, a solas, que transcurrió por carriles cordiales. La Vicepresidente, de hecho, quiso saber, según las fuentes, si Macri estaba al tanto de la reunión. Torello asintió, lógicamente

En el macrismo resaltan que la cumbre no tuvo nada que ver con una suerte de acuerdo cruzado. Pero los mensajes de uno y otro lado de los últimos días, después del ataque a Cristina Kirchner, revitalizaron ese encuentro. Hay amigos del líder del PRO que, ahora y de manera sorprendente, son mucho más comprensivos con la situación judicial de la ex mandataria.

Más contenidos en Urgente24

Ataque a CFK: detalles escalofriantes con pedofilia incluída

YPF Energía Eléctrica entre 'monstruos de deuda' en NY

La Selección Argentina, en llamas: Qué pasó con Lautaro Martínez y el "Tucu" Correa

Filtran chats entre acusadas: "¿Cómo mandaste a ese tarado?"

Furor por convocatoria gratis para trabajar en el exterior

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario