ACTUALIDAD Chats > Cristina Fernández de Kirchner > Atentado

ATENTADO A CFK

Filtran chats entre acusadas: "¿Cómo mandaste a ese tarado?"

"¿Por qué falló el tiro?", le habría escrito Agustina Díaz a Brenda Uliarte después del fallido atentado contra Cristina Kirchner, según se desprende de chats.

Tras la detención esta madrugada de Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte-la pareja de Fernando Sabag Montiel- se filtraron chats que habrían mantenido las dos mujeres. Se trata de conversaciones que implican aún más a los acusados de perpetrar el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner. Los tres se encuentran detenidos.

“Borra todo”, le escribió Agustina Díaz a su amiga Brenda Uliarte después del fallido atentado contra la vicepresidenta en la noche del 1 de septiembre en la esquina de Juncal y Uriburu. Minutos antes, Fernando Sabag Montiel había apuntado la Bersa .32 en la cara de la ex jefa de Estado.

“¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a este tarado?... Y después ¿se puso nervioso?”, preguntó en un mensaje Agustina después de ver el episodio en televisión, según publicó el portal Infobae.

De esta conversación tendrá que dar explicaciones mañana cuando sea indagada por su vinculación en el atentado, revelaron a Infobae fuentes judiciales.

De esos mensajes se desprende que la joven -que estaba agendada como “amor de mi vida” en el teléfono de Brenda- sabía antes y después que la pareja planificaba matar a la Cristina Kirchner.

Asimismo, de los teléfonos surge que Sabag Montiel y Brenda hasta hablaron de alquilar un departamento frente al departamento de la vicepresidenta, confirmaron las fuentes consultadas.

Si bien la jueza María Eugenia Capuchetti tiene pruebas contra Sabag Montiel y Brenda Uliarte a la hora de pensar en un procesamiento para la pareja, todavía siguen apareciendo indicios en el teléfono de la joven de 23 años que confirman la presunta premeditación del ataque.

Cabe recordar que ayer se supo que ya habían abortado un plan para asesinar a Cristina Fernández de Kirchner en la noche de 27 de agosto, el día del discurso de la vicepresidenta frente a sus simpatizantes tras el escándalo de las vallas.

La detención de Agustina Díaz se produjo en el contexto de tres allanamientos que se registraron esta madrugada, dos en la provincia de Buenos Aires y uno en la Capital Federal, llevados a cabo por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La detenida es una amiga muy cercana de Brenda Uliarte pero según fuentes con acceso al expediente no tiene vinculación con el grupo conocido como “Los Copitos”.

Durante los allanamientos fueron secuestrados “celulares, dispositivos electrónicos, y elementos de interés para la causa”.

“A partir de la información aportada por los equipos celulares secuestrados –dijeron las fuentes a NA-, surgieron elementos donde se pudo establecer de que hubo otro intento de atentado contra la vicepresidenta que fue abortado”.

La hipótesis de ese intento está justificado en el intercambio de conversaciones de WhatsApp entre Brenda Urialte y Fernando Sabag Montiel el 27 de agosto, día en el que se produjeron escenas de tensión por la colocación de vallas por orden del Ministerio de Seguridad porteño en torno al departamento del barrio de La Recoleta.

“Se profundiza el análisis de todo el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del atentado. Los investigadores se concentran (por pedido de la Jueza y el Fiscal) en la reconstrucción de los días previos al atentado, con observación pormenorizada de imágenes, comunicaciones y georeferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros entorno al domicilio de Juncal y Uruguay”, añadieron.

---------

Más contenido en Urgente24:

Qué dijeron en el PRO sobre el "teléfono rojo" entre CFK y Macri

Axel Kicillof cruzó a un intendente de JxC en pleno acto

Entusiasmo del kirchnerismo con Carlos Pagni

El juez de Vialidad denunció el hackeo de su celular

Netflix y el furor por 1899, el hijo alemán de la serie Dark

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario