ZONA $ Volkswagen > autos usados > junio

JUNIO

El auto de Volkswagen que es furor entre los usados

Volkswagen volvió a liderar las ventas de autos usados en Argentina con un mítico modelo que inunda las calles del país.

CÓRDOBA. Volkswagen volvió a liderar el mercado de los autos usados en junio gracias al Gol, el auto usado más vendido del último mes, y de los últimos años. En un mes que resultó en baja para la industria de los autos usados, el “golcito” volvió a ponerse en la punta de la lista y, a pesar de su antigüedad, siguió siendo el más seleccionado por aquellos que buscan un auto confiable a pesar de los kilómetros.

En todo el país, el mercado de los autos usados cayó un 5,8% en junio, a pesar de la poca disponibilidad de autos 0km. Según el secretario de la Cámara de Comercio Automotor, Alejandro Lamas, el fenómeno de bajada se debe a “los problemas económicos se están haciendo notar en la demanda de autos, y a esto se le agrega que continúan los problemas de stock de unidades”.

En junio se vendieron 133.930 vehículos usados, un 3,3% menos que en mayo, mes inmediatamente anterior. El acumulado anual del sector es de 782.505 unidades, apenas 0,01% más que en igual período de 2021 (782.402 vehículos), lo que refleja el estancamiento del sector.

Nuevo Gol P.jpg
el Volkswagen Gol lidera los autos usados.

el Volkswagen Gol lidera los autos usados.

En ese contexto, el Volkswagen Gol fue el producto más premiado. La búsqueda de vehículos usados como el Gol había incrementado durante la pandemia, para luego caer tal y como señalan desde el sector.

La lista de junio se compone con el Volkswagen Gol y Trend (8.180), el Chevrolet Corsa y Classic (4.911) y la Toyota Hilux (4.076). Además, figuraron el Renault Clio (3.380), el Fiat Palio (2.904), Ford Fiesta (2.897), Ford Ranger (2.702), EcoSport (2.596), Toyota Corolla (2.566) y el Ford Focus (2.476).

Entre los autos usados más vendidos dominan modelos que se destacan por su confiabilidad a pesar de ser diseños antiguos. Por el momento, no se observan ingresos de vehículos “nuevos” en el mercado, lo que señala una plaza automotriz envejecida en materia de oferta.

Vienen chips, bajan precios

La situación de provisión de semiconductores o “chips” electrónicos para los automóviles es actualmente crítica. El problema que la industria automotriz encaró en la pandemia aún no se normaliza, aunque sí está rumbo a hacerlo.

Desde el sector de los usados estiman que el precio de los vehículos podría bajar hasta un 35% si se restablece la oferta de 0km a partir de dicha resolución. En ese sentido, muchos compradores especulan que, con el dinero que hoy destinarán a un usado, pueden llegar a alcanzar un 0 km en pocos meses.

Otras noticias de Urgente24

Vaca Muerta: Los chinos financiarán las obras para el Tren Norpatagónico

Bienes Personales: Derogación de Tetaz Vs Revalúo de Batakis

Avisan desde el exterior: "Argentina se encamina a otro colapso"

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario