DINERO autos > abril > venta

ALARMA POR STOCK

Preocupación: Cae la venta de autos y falta de todo

No solo preocupa la caída en la venta de autos en abril, sino también los problemas de stock de unidades y autopartes. Desde el sector, piden medidas urgentes.

La venta de autos cayó un 2,6 % en abril en relación al mismo mes de 2021 y hay alarma en el sector por problemas de stock.

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informaron que se patentaron 31.633 automóviles cero kilómetro.

Los datos de abril arrojan así una caída del 2,6 % en relación a abril de 2021, pero en relación a marzo de este año representa una merma de 8,5 %.

En este sentido, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, comentó: "Más allá de la comparación interanual, hay que dejar claro que las 31.633 unidades patentadas en abril son un verdadero logro, casi una epopeya, ya que seguimos con severos problemas de stock y disponibilidad de unidades".

Además, agregó que esta semana las empresas de autopartes y terminales plantearon la gravedad de la situación y la necesidad de aplicar medidas urgentes.

El sector espera que el pedido al Gobierno tenga una respuesta y se facilite la llegada de partes y unidades, y que la situación se vaya destrabando gradualmente.

Desde el sector destacan también que se logró tener una mayor integración de piezas nacionales en los autos y hoy el 50% de todo lo que se patenta es nacional. Sin embargo, lamentan la pérdida de las operaciones y rechazan clientes.

"Vamos a seguir insistiendo en lo crucial de estimular nuestro sector para que todas las actividades e industrias afines también multipliquen la actividad y alimentar el círculo virtuoso de la productividad", concluyó.

Concesionarios año 2019: Comenzar a cambiar rápidamente.
En el sector, no sólo preocupa la falta de unidades, sino también de autopartes.

En el sector, no sólo preocupa la falta de unidades, sino también de autopartes.

Ranking de los más vendidos

  • 1 Fiat CRONOS
  • 2 Peugeot 208 2.073
  • 3 Toyota HILUX
  • 4 Volkswagen AMAROK
  • 5 Chevrolet CRUZE
  • 6 Ford RANGER
  • 7 Toyota ETIOS
  • 8 Renault KANGOO II
  • 9 Toyota COROLLA CROSS
  • 10 Toyota YARIS

--------

Otros contenidos de Urgente24

Viejas tácticas: Feletti intimó a empresas por el valor y faltante de neumáticos

Luis D'Elía apuntó contra las ambiciones de Máximo Kirchner

Nissan quiere escapar del cepo con una pickup 40% nacional

Arde el Congreso: Boleta Única, UVA, la Corte y alquileres

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario