DINERO Fed > BCRA > BCE

SUBA DE TASAS

Atento BCRA: La FED, el BoE y el BCE podrían sorprender

Las principales entidades monetarias (FED, BCE y BoE) no ven necesidad de frenar y llevarán las tasas a los niveles más altos desde Lehman Brothers.

Los principales bancos centrales del mundo, Reserva Federal estadounidense -Fed-, Banco de Inglaterra -BoE- y Banco Central de Europa -BCE-, tienen planeado llevar a cabo más subas de tasas de interés, al punto de llevarla a los niveles más altos desde la crisis financiera. Esta movida, más allá de generar presión sobre el BCRA, está provocando ansiedad entre inversiones de que el rally alcista en el mercado de bonos de enero este subestimando a la inflación.

Según Financial Times, el precio de los bonos se recuperó rápidamente desde que empezó el año desde la liquidación histórica del 2022, dado que los inversores confían que la suba de tasas se desacelerará, pero no frenará.

image.png
Financial Times

Financial Times

En este marco, la Fed, el BCE y el BoE llevarán a cabo esta semana las reuniones correspondientes de política monetaria. Los inversores pronostican que la Reserva Federal disminuirá su ritmo y llevará a cabo un aumento de 0,25 puntos porcentuales, aun así, las tasas quedarán en los niveles más altos desde 2007.

Al mismo tiempo, el BoE y el BCE elevarán medio punto porcentual, resultando en el nivel más alto desde la quiebra de Lehman Brothers Al mismo tiempo, el BoE y el BCE elevarán medio punto porcentual, resultando en el nivel más alto desde la quiebra de Lehman Brothers

Jennifer McKeown, economista en jefe en Capital Economics, aseguró que: "en casi todas las medidas, las expectativas de inflación siguen siendo mucho más altas que sus niveles previos a la pandemia y por encima de los niveles que serían consistentes con los objetivos de inflación del 2% de los principales bancos".

Si los bancos centrales mantienen las tasas altas durante un período prolongado o las aumentan más de lo que esperan los inversores, el repunte del mercado de bonos podría desmoronarse.

En tanto, Christine Lagarde, presidenta del BCE, señaló este mes que la entidad monetaria "mantendrá el rumbo" de las altas subas de tasas de interés, sugiriendo el mismo aumento de medio punto porcentual, lo que llevaría la tasa de los depósitos al 2,5%. Con ello:

Los analistas esperan que, en enero, la inflación de la eurozona se haya reducido al 9,1% Los analistas esperan que, en enero, la inflación de la eurozona se haya reducido al 9,1%

Más contenido en Urgente24

El peronismo no K, la 3ra vía y el candidato "Spoiler"

Pablo Moyano criticó la interna en el FdT: "Es un cambalache"

Litio para BMW, Mercedes o Volkswagen: Olaf Scholz desespera

Juan Schiaretti abofetea a Alberto F. con dólares y megaobra

Temas

Dejá tu comentario