ACTUALIDAD Pablo Moyano > Alberto Fernández > Frente de Todos

"ESTAMOS PODRIDOS"

Pablo Moyano criticó la interna del FdT: "Es un cambalache"

Pablo Moyano criticó duramente las internas en el FdT. "La gente ya está podrida de si la vice se habla o no con el Presidente", aseguró.

El cosecretario general de CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, cuestionó este lunes (30/01) la interna que atraviesa el Frente de Todos en un año electoral, y advirtió que la gente está "podrida" de las peleas dentro del Gobierno. Estas declaraciones se dan en el marco del presunto enojo de Eduardo Wado de Pedro con Alberto Fernández, que ya motivó varias reacciones internas.

"Mi gobierno, donde se laburó mucho por la unidad del Frente de Todos, lo vamos a defender hasta el último día de mandato. Como militante y peronista nos duelen las cosas que se dicen públicamente. Es un cambalache, no nos conduce ni el presidente del PJ nacional, ni el del provincial. Le damos mas chances a la derecha recalcitrante", cuestionó el dirigente gremial.

"Nos debemos un debate entre militantes, gobernadores, para ir definiendo temas importantes, pero la gente ya está podrida de si la vice se habla o no con el Presidente, si el ministro del Interior se pelea con Acción Social. Estamos podridos de escuchar lo mismo, queremos respuestas", afirmó en diálogo con El Destape radio.

En este sentido, puntualizó que viene reclamándole al ministro de Economía, Sergio Massa, algunas medidas tales como universalizar las asignaciones universales por hijo a todos los trabajadores registrados o devolver el aguinaldo que el impuesto a las ganancias descontó en diciembre. "Pero seguimos con estas pavadas, alimentando a Macri, a Bullrich", se quejó.

Por otra parte, Pablo Moyano reafirmó que acompaña el pedido del juicio político a la Corte Suprema que impulsa el kirchnerismo. "Desde el sector del frente sindical y los 15 compañeros del consejo directivo de la CGT apoyamos el juicio a la Corte. Estuve a nada de estar preso con una causa inventada. ¿Cuántos compañeros prohibidos de la libertad con fallos escandalosos de los jueces? Lo mismo con la vice. Se ha demostrado que no había nada que la comprometiera", acusó el dirigente.

"Vamos a poner todo para que CFK sea candidata"

Moyano también reafirmó que le gustaría que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a presidenta, y afirmó que desde el peronismo "pondrán todo" para que pueda presentarse.

"Es una decisión personal de Cristina. Ella tomó una decisión, su entorno intentará que se presente. Si ella está decidida, (vamos a) poner todo otra vez para que pueda ser candidata. Esperemos que tome decisión", dijo, y agregó: "¿A quién no le gustaría que la compañera hiciera un esfuerzo más?"

En esa línea, afirmó que Sergio Massa, Daniel Scioli y Alberto Fernández son los candidatos naturales del espacio si Cristina no se presentase, pero que la vice igual "será un gran factor de consulta" por los votos que tiene. "Vamos a llevar los mejores candidatos para que la derecha no vuelva a gobernar el país", agregó.

"Ya vimos lo que pasó en Brasil con las reformas laborales de (Jair) Bolsonaro y (Michel) Temer, que aniquiló los gremios. En Chile los gremios son por empresa. El último bastión contra la reforma laboral son los gremios. Por eso es el ataque constante contra Camioneros y los compañeros que estuvimos en la calle durante los cuatro años de Macri", evaluó.

----------------

Más contenido en Urgente24:

Si Chile no se expide, Jones Huala quedará libre "en horas"

Messi, a solas con Andy Kusnetzoff: Qué dijo la 'Pulga'

Golpe de Infobae al feminismo y escándalo en el Ministerio de Mujeres

Furia libertaria: Carlos Maslatón con Larreta y Milei chorro

Emergen las causas judiciales de Cristina, que no logra apartar a Capuchetti

FUENTE: Urgente24