DEPORTES Roger Federer > tenis > Rafael Nadal

LAVER CUP

Se retira Roger Federer: Los exorbitantes precios para verlo

Roger Federer se despide del tenis profesional en el torneo de la Laver Cup en Londres. El suizo jugará dobles con Rafa Nadal desde las 16:30 horas (Argentina).

"Tengo 41 años, jugué más de 1500 partidos en 24 años. El tenis fue más generoso conmigo de lo que jamás hubiese soñado, y ahora tengo que reconocer que es momento de terminar mi carrera profesional. La Laver Cup de la semana que viene en Londres será mi último torneo ATP. Voy a seguir jugando al tenis, obviamente, pero simplemente no en Grand Slams o en el tour".

"Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías", agregó el europeo.

Federer le pondrá el broche a una muy exitosa carrera, en la que conquistó 20 Grand Slams. También, ostenta el récord de permanecer como número 1 del mundo durante 237 semanas consecutivas, entre otros logros. El suizo no solo es considerado uno de los mejores en el mundo de la raqueta, sino también uno de los mejores deportistas de la historia, comparándolo así con otros grandes como Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Michael Jordan, Rafael Nadal o Michael Phelps.

image.png
Roger Federer levantando el trofeo de Wimbledon 2017.

Roger Federer levantando el trofeo de Wimbledon 2017.

En ese sentido, la despedida de Roger Federer estará acompañada por el propio Rafael Nadal. El español escoltará a su par representando al equipo europeo y jugando dobles ante Jack Sock y Frances Tiafoe, quienes defenderán al 'Team Resto del Mundo'.

Más allá de la rivalidad entre Nadal y Federer, siempre existió un respeto mutuo entre ambos. "He tenido siempre el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y campeón", dijo Su Majestad en octubre de 2020, luego de que Rafa lo igualara con 20 Grand Slam conseguidos.

"Como todos lo saben, tenemos una gran relación con Roger. Nos respetamos mucho. Creo que de alguna manera él está contento cuando gano y yo estoy contento cuando las cosas le salen bien", expresó Rafael Nadal, cuando le consultaron acerca de los elogios de Roger.

Laver Cup: el cronograma del viernes (23/9)

  • Stefanos Tsitsipas vs. Diego Schwartzman. 11:15 horas -horario argentino-.
  • Andy Murray vs. Alex De Miñaur. 15 horas
  • Roger Federer y Rafael Nadal vs. Jack Sock y Frances Tiafoe. 16:30 horas.

Cómo ver el partido de Roger Federer

El encuentro del suizo será transmitido por ESPN y Star +, desde las 16:30 horas de la Argentina

Locura por las entradas

Motivados por la última función oficial de Roger Federer, los tickets y las reventas volaron por los aires junto a los precios.

Clarín difundió que una entrada para el torneo apareció, hace meses, en la web oficial, a un precio máximo de 375 libras (430 euros), cantidad que se acostumbra a pagar en este certamen.

Sin embargo, este viernes (23/9), primer y único día en el que el suizo se presentará en la Laver Cup, los billetes explotaron y ahora oscilan entre los 25.000 y los 50.000 euros. El furor de la gente se centra en ver una última vez a su ídolo, además de estar cerca de la figura de Rafael Nadal.

Estoy nervioso después de no haber jugado durante tanto tiempo, espero ser competitivo, reconoció Federer Estoy nervioso después de no haber jugado durante tanto tiempo, espero ser competitivo, reconoció Federer

image.png
Cumbre de cracks en Londres. De izquierda a derecha: Rafael Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic y Roger Federer.

Cumbre de cracks en Londres. De izquierda a derecha: Rafael Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic y Roger Federer.

Más contenido en Urgente24:

Acuerdo con USA y nueva era para Latinoamérica: Tras el BID, van por el Banco Mundial

A Sergio Massa le fue mejor con el campo que con la UIA

Ajustan el 'puerta a puerta' ¿siguen los gastos con tarjeta?

Guerra mediática: Global Times chicaneó a Bloomberg

Eduardo Feinmann desempolvó internas de A24 y Marcela Pagano estalló

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario