DEPORTES Perú > Ricardo Gareca > Pedro Castillo

ESTALLIDO SOCIAL

Ricardo Gareca y un gran discurso por la crisis de Perú

El director técnico, Ricardo Gareca, se explayó sobre el conflicto que atraviesa el país y dejó un mensaje inspirador para el pueblo de Perú.

"Perú necesita tener chicos que compitan y la única manera es a través del deporte", expidió Ricardo Gareca. El 'Tigre', aprovechó una conferencia de prensa para referirse al caos que atraviesa el país incaico.

La sociedad peruana atraviesa momentos críticos por las manifestaciones de distintos sectores. Desde hace ya varios días; la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú realizó un paro total por el fuerte alzamiento del precio del combustible, desatando violencia y muertes en algunas partes del país peruano. También, explotaron los saqueos en las tiendas del centro de la ciudad por el aumento de la comida y los bienes básicos, además de que se registraron destrozos y daños a la propiedad privada como consecuencia de ello, contó Tyc Sports.

Es por eso, que Gareca comenzó su conferencia de prensa enviándole un "abrazo grande" a todo Perú y expresando que "lo importante es estar más unidos que nunca para salir de esta situación".

image.png
Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa ejemplar sobre la crisis en Perú.

Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa ejemplar sobre la crisis en Perú.

El saldo por los disturbios de los últimos días fue de cuatro muertos, apuntan varios portales. El presidente de Perú, Pedro Castillo llegó a anunciar el Estado de Emergencia en Lima, donde igualmente rodó la pelota el pasado martes (5/4) en Sporting Cristal-Flamengo, a puertas cerradas y el miércoles en Alianza Lima-River por la Copa Libertadores. Ambos encuentros, estuvieron al borde la suspensión.

No me interesa hablar de la política, sí del deporte. Como no podía salir (por el toque de queda) me pasé toda la mañana viendo informativos con todo lo que tiene que ver con la realidad social, que es preocupante. El deporte acá no les interesa, no les importa. Eso sí es una preocupación para mí. En ningún momento se informó qué iba a pasar con el partido entre Sporting Cristal y Flamengo. Ni una noticia, ni un flash informativo, manifestó Ricardo Gareca No me interesa hablar de la política, sí del deporte. Como no podía salir (por el toque de queda) me pasé toda la mañana viendo informativos con todo lo que tiene que ver con la realidad social, que es preocupante. El deporte acá no les interesa, no les importa. Eso sí es una preocupación para mí. En ningún momento se informó qué iba a pasar con el partido entre Sporting Cristal y Flamengo. Ni una noticia, ni un flash informativo, manifestó Ricardo Gareca

Y exclamó: "Perú necesita tener chicos que compitan y la única manera es a través del deporte, no existe otra manera. Deporte y educación. Si usted consigue un ciudadano competitivo, educado... pero es algo que flota en el aire. ¿Cuándo se verá todo eso? Ojalá Dios quiera en algún momento, en algunos años, ilumine a Perú por la gran capacidad peruana, por el maravilloso pueblo que tienen, que lo tienen abandonado lamentablemente, y por todas las deficiencias que tiene un país que lo único que quiere es trabajar".

Ricardo Gareca, quien se ha ganado el amor de todos los futboleros peruanos, siguió con su línea discursiva:

“Los jóvenes, la gente, los que salen a buscar día día el trabajo, quieren la posibilidad de trabajar y crecer, esencialmente de crecer. Tienen más del 60% de informalidad, hay que salir a trabajar y buscar la diaria porque no hay para comer. Lo único que uno desea es que el pueblo tenga acceso a todas esas posibilidades”.

Es una tarea de todos, de ustedes también (los periodistas). Ustedes tienen que estar comprometidos porque son los que informan y dicen lo que está pasando. No solamente es mi obligación hablar por ser el entrenador de la selección nacional, sino también la de ustedes por decir la realidad de lo que está pasando y presionar sobre lo que está pasando. Si no es muy difícil que Perú crezca, que las instituciones y los clubes crezcan, cerró Es una tarea de todos, de ustedes también (los periodistas). Ustedes tienen que estar comprometidos porque son los que informan y dicen lo que está pasando. No solamente es mi obligación hablar por ser el entrenador de la selección nacional, sino también la de ustedes por decir la realidad de lo que está pasando y presionar sobre lo que está pasando. Si no es muy difícil que Perú crezca, que las instituciones y los clubes crezcan, cerró

https://twitter.com/rparrottino/status/1512193393006424070

Más información en Urgente24:

No es solo Marcelo Tinelli: Huracán también está en crisis

Vientre de alquiler logra apoyo para quitar a Pedro Castillo

¿Colapso del dólar? Ojo con el canuto, "quedate con cosas"

Corazón: Predecir el momento exacto de un paro ahora es posible

Esta bebida caliente sería clave para mejorar tu memoria

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario